NTI

El Fondo Editorial Rionegrino presente en la Feria del Libro de Trelew

De NTI. El 22 noviembre, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. . 46 Vistas

Viedma.- Las obras de los escritores editados y publicados por el Fondo Editorial Rionegrino siguen recorriendo ferias de libros que se realizan en distintos puntos de la Región Patagónica y con la presencia de autores invitados.
En esta oportunidad la Feria del Libro de Trelew, que se realizó en el Gimnasio de la Escuela Nª 712 -de esa ciudad chubutense-, albergó a distintos títulos de la editorial del gobierno de Río Negro y, al periodista y escritor Adrián Moyano. El literato presentó su libro “A ruego de mi superior cacique, Antonio Modesto INAKAYAL” e interactuó con los concurrentes quienes le realizaron distintas consultas relacionadas a la temática originaria, a la que el periodista le dedica muchas horas de investigación.
Adrián Moyano, también publicó “Crónicas de la resistencia mapuche” en el año 2008 y “Komütuam descolonizar la historia mapuche en Patagonia” en 2013, además en el año 2016 LOM Ediciones publicó en Chile “De mar a mar. El Wallmapu sin fronteras”.

En Ingeniero Jacobacci
Por otra parte, en la localidad de Ingeniero Jacobacci, el viernes pasado Adrian Moyano presentó el libro “A ruego de mi superior cacique, Antonio Modesto INAKAYAL”. La actividad se llevó a cabo en el salón comunitario Ruka Mew, a donde concurrieron más de sesenta personas.
El libro, editado por el “FER”, pertenece al primer ejemplar de la colección Trürüm. En sus páginas, son detallados los últimos 20 años de vida mapuche independiente, a través del accionar político y la empecinada resistencia que protagonizó el lonco Inakayal, hijo del lonco Winkawala, pariente de Sayweke y compañero inseparable de Foyel.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: