NTI

El FpV apoyó la jerarquización de la SENAF pero con serias críticas

De NTI. El 22 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 28 Vistas

Viedma.- La Legislatura de Río Negro aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo que pretende llevar al rango de Secretaría de Estado, al organismo que entiende en las problemáticas de la niñez, la adolescencia y la familia.
Desde el FpV se decidió apoyar porque se entendió que era una necesidad, pero a su vez se cuestionó la creación de nuevas estructuras si no van acompañadas de hechos concretos que reviertan las serias y conocidas dificultades que tiene dicha área.
El Legislador Jorge Vallazza fue el miembro informante y reclamó por la falta de aplicación de planes y programas que se anunciaron oportunamente con bombos y platillos, sin que luego se hicieran efectivos como el Plan estratégico de la niñez y adolescencia 2015-2019.
Entiende que esta ley que se aprobó hoy, además debe regularizar inmediatamente la situación de los Trabajadores becados, reactivar el Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes (CONIAR) y revertir la sub-ejecución del presupuesto de los programas preventivo-promocionales .
Recordó que hay una gran cantidad de oficios judiciales solicitando abordajes integrales de problemáticas puntuales que no se han cumplido. En ese sentido pidió que “no hagamos un organismo que sirva sólo para contestarle al Poder Judicial ” y agregó que es necesario que “los programas preventivos sean el principal objetivo de esta área (que se crea ahora), porque no es cuestión de llegar tarde, sino de promocionar derechos”.
En tanto el legislador Alejandro Marinao, presidente del Bloque, destacó los reclamos que llevaron adelante los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, específicamente de la SENAF, al igual que sindicatos y diversas organizaciones sociales “Esos son factores que lograron instalar cuáles son las deficiencias en el funcionamiento del Estado”.
Reclamó también por la subejecución del presupuesto en diversos programas preventivos y sus consecuencias “corremos el riesgo de volver a viejos paradigmas y a veces están las leyes, pero los que tienen la responsabilidad de la gestión deben estar compenetrados con ese paradigma”
“Es cuestión de voluntad política y decisión en llevar adelante los programas que ya están en vigencia pero con la ejecución real del presupuesto y atender integralmente a la población más vulnerable”, concluyó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: