NTI

El FpV pide se trate la reforma secundaria en la Legislatura

De NTI. El 3 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 54 Vistas

Viedma.- El Bloque de legisladores del FPV requiere al Parlamento rionegrino que trate el Decreto de naturaleza legislativa que impone la modificación a la Ley Orgánica de Educación, en relación a la reforma de la escuela secundaria, reafirmando lo planteado por los legisladores Carina Pita y Marcelo Mango.
Para el presidente del Bloque, Alejandro Marinao “una reforma de estas características debe construirse con todos los actores y alcanzar el consenso social que tuvo la ley orgánica en el 2012, porque involucra a los padres, docentes y fundamentalmente, a los jóvenes en su formación”.
“Las decisiones unilaterales en temas que involucran a todos no ayudan al éxito de las políticas públicas y por eso es necesario que se busquen los consensos y todas las partes tengan la posibilidad de opinar”.
Al finalizar expresó Marinao: “Toda reforma lleva tiempo en su instrumentación, ya lo vemos en el caso del Código de Procedimiento Penal y no comprendemos la urgencia en esta reforma que indefectiblemente es necesaria y fundamental para la educación de los jóvenes rionegrinos pero con todos los actores siendo escuchados”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: