NTI

El FpV propone compensar por ley la quita del subsidio al transporte público

De NTI. El 16 octubre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 51 Vistas

Viedma.- El principal Bloque opositor, criticó “el brutal ajuste” impulsado por Mauricio Macri con el beneplácito de Weretilneck que dejará sin transporte público a los trabajadores, jubilados y estudiantes rionegrinos.
Al respecto el presidente de la bancada, Alejandro Marinao, se refirió a “la actitud complaciente” del gobernador de Río Negro con las políticas que implementa la administración de Macri y que impactan negativamente en nuestra región como el Fondo Sojero, la quita de subsidios al transporte o la reducción de beneficios al gas, entre otros”.
“El gobernador Weretilneck, sin critica alguna, privilegia su alianza con Cambiemos al manifestar que a ‘su entender deberán ser los municipios los que afronten el costo en los servicios urbanos para evitar una disparada en el valor del boleto’, decisión que rechazamos con firmeza desde la oposición”, agregó.
Por su parte el legislador Nicolás Rochas, sostuvo que “no se puede ser tan irresponsable de hacer colapsar el sistema de transporte público en la provincia con la liviandad y desidia demostrada por Weretilneck”. Y agregó “este gobernador que aplaude las medidas del Presidente Macri, no puede desentenderse del problema del transporte que afecta principalmente a los sectores menos pudientes de nuestra sociedad”.
Para finalizar cabe destacar que el proyecto presentado desde el Frente para Victoria, contempla que el Estado provincial compense con recursos de las regalías petroleras la quita de subsidios consentida por el gobernador Alberto Weretilneck.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: