NTI

El FpV quiere conocer la localización de las tierras fiscales en Río Negro

De NTI. El 31 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 171 Vistas

Viedma.- Los legisladores del FpV solicitaron información a la Dirección de Tierras de la provincia con el propósito de conocer quiénes son los potenciales beneficiarios y donde se localizan las tierras fiscales rionegrinas ante un posible nuevo régimen de regularización de las mismas.
En el requerimiento, que se da ante un probable nuevo marco normativo, se solicita que se detalle específicamente número de expediente, beneficiario/s, cantidad de hectáreas y zona de ubicación, fecha de inicio del trámite y estado del mismo.
Asimismo, el Pedido de Informes se focaliza en conocer con qué cantidad de hectáreas de tierras fiscales rurales y tierras fiscales urbanas cuenta la provincia y cuántas de estas últimas se transferirán, potencialmente, a los municipios.
Finalmente, el legislador Alejandro Marinao, uno de los impulsores del pedido sostuvo que “resulta necesario poner la mas absoluta claridad y transparencia al debate que ha comenzado y para ello se debe conocer de qué zonas o áreas hablamos y en definitiva, no vulnerar derechos de personas que desde hace muchísimo tiempo están sobre ellas y el Estado no ha dado respuestas a los distintos planteos de regularización”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: