Agencia Periodística Patagónica

El FpV recusó ante la Justicia Electoral a dos funcionarias ligadas al ministro Di Giácomo

De Agencia Periodística Patagónica. El 5 junio, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 497 Vistas

La legisladora y candidata a vicegobernador del FpV, Ana Piccinini, pidió a la Justicia Electoral el apartamiento de “Miriam Daoud, perteneciente al Poder Judicial y esposa del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Julia Muda, Directora de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno, esposa de Ramiro Lucena” especialista en Seguridad Informática, denunciado por Miguel Pichetto por presunto espionaje.

Indicó que no es ético que estas dos personas interactúen con la empresa MCA, contratada por el propio Di Giácomo para hacer el escrutinio provisorio. También en el escrito ante los tres miembros del Tribunal Electoral se denuncia un ostensible uso de los fondos públicos para la campaña como candidato a gobernador de Alberto Weretilneck por JSRN “que está prohibido por la ley”.

Respecto a un eventual fraude o contaminación del proceso electoral, al que ya había alertado el candidato a gobernador del FpV, Miguel Pichetto, el ministro Di Giácomo dijo a la agencia APP que se trata de una “actitud artera y de muy baja estofa”. Indicó que su esposa trabaja en el Poder Judicial “hace 15 años, con un desempeño intachable”.

Replicó además que es imposible que quieran impulsar un fraude porque la elección está controlada “por fiscales informáticos” y en toda la carga de datos el Poder Ejecutivo es ajeno, sin dejar de mencionar que el Tribunal Electoral está integrado por personas honestas.

Piccinini hizo la presentación ante el tribunal Electoral acompañada por legisladores, candidatos y apoderados del FpV.

Alertó que “pasan cosas raras en Río Negro que no habían sucedido antes”, ya que el peronismo y el radicalismo se enfrentaron muchas veces durante los gobiernos anteriores al actual y “nunca hubo sospecha de que podría contaminarse la elección”.

Piccinini señaló que al Tribunal Electoral provincial le presentaron en un escrito la denuncia que hay un ostensible uso de los fondos públicos para la campaña como candidato a gobernador de Alberto Weretilneck por JSRN “que está prohibido por la ley”.

“El candidato a gobernador, que es el gobernador en ejercicio, promueve obras, algunas que todavía no hizo, ya que además es engañoso, con su foto y la del candidato a vicegobernador que sería Pesatti”, consignó.

Informó que le dicen al Tribunal Electoral que “debe monitorear, observar, controlar, lo que está pasando en el desarrollo de la campaña electoral, y estas irregularidades están en las redes sociales, hay fotos donde se ve claramente que a la gente le compran el voto con mercadería, que adentro de las cajas están las boletas, les dan colchones, chapas, toda esa metodología que ustedes saben se instauró durante la gestión de Pablo Verani que tuvo como principal diagramador y protagonista a Daniel Sartor, un hombre muy cercano a Weretilneck y uno de sus principales operadores en la logística de la compra de votos, de la dádiva, de la falta de respeto al ciudadano”.

Indicó que desde el FpV todo esto marca que se estaría incurriendo en algún delito penal.

Anunció además, en declaraciones a la prensa consignadas por la agencia APP, que ante el Tribunal Electoral “recusamos a dos funcionarias, les pedimos a los jueces de la cámara que las aparten de todo lo que significa el escrutinio de votos: Miriam Daoud, que pertenece al Poder Judicial y es esposa, cónyuge en primeras nupcias, del señor ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y también la licenciada Julia Muda, funcionaria del Ministerio de Gobierno (Directora de Asuntos Electorales) y esposa de Ramiro Lucena” especialista en Seguridad Informática, que fue denunciado por el senador Miguel Pichetto por presunto espionaje.

Piccinini explicó precisamente que Lucena “hace espionaje dentro de los actores principales del gobierno de la Legislatura e incluso con especial dedicación sigue y espía al senador Pichetto, hoy nuestro candidato a gobernador”.

Recordó que por esto Pichetto en su momento hizo la denuncia ante la jueza federal Mirta Filipuzzi, apuntando contra Lucena y el propio Di Giácomo.

También recordó que Daoud es la funcionaria que fue denunciado por un medio digital por un facsímil de un mail en el cual habría transmitido información del Poder Judicial, con detalles internos y opiniones personales, a una persona identificada como “Alberto”, y a su esposo, Luis Di Giácomo.

La candidata a vicegobernadora del FpV señaló que las dos funcionarias que recusan las ponen precisamente a interactuar “con la empresa, MCA, que contrata el ministro Di Giácomo para el escrutinio provisorio”.

Señaló que por lo conversado con los tres integrantes del Tribunal ellos no saben cómo y por qué se contrata a MCA, pero “éticamente, a los ojos del contribuyente, a los ojos del votante, no queda muy bien que justo la empresa que contrata él la pone a interactuar” con Daoud y Muda. “Podían haber contratado a alguien que se interrelacione con el Ministro de Economía, estas cosas hay que cuidarlas, máxime con la contaminación que hubo en Villa Regina donde el pueblo está desconcertado, no se sabe lo que pasó”, aseveró.

Dijo que todas estas cosas marcan que “pasan cosas raras en Río Negro que no habían sucedido antes”, ya que el peronismo y el radicalismo se enfrentaron muchas veces durante los gobiernos anteriores al actual y nunca hubo sospecha de que podría contaminarse la elección, más allá de la discusión entre algún fiscal y un presidente de mesa.

Informó también que “hemos formado un equipo de abogados, de profesionales del FpV, que está trabajando en todo lo que es la logística para adoctrinar en las leyes y procedimientos electorales” a los fiscales y autoridades de mesa de toda la provincia.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: