Agencia Telam

El Frente para la Victoria presenta una denuncia por “difamación” contra el macrismo

De Agencia Telam. El 19 agosto, 2015. En Argentina, Política. Tema: , , , . 367 Vistas

Dirigentes del oficialismo respaldaron la denuncia formulada por el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por “difamación” en una “campaña sucia” orquestada por la alianza Cambiemos a través de las redes sociales contra el oficialismo, que presentó el recurso ante la Dirección Nacional Electoral.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informó que recibió una presentación realizada por Frente para la Victoria (FPV), en la que manifiestaron “la existencia de una campaña de desprestigio (contra Daniel Scioli) por parte de integrantes de la alianza Cambiemos, mediante la generación y publicación de información e imágenes falsas a través de las redes sociales (Twitter y Facebook)”.

La DINE señaló que si bien “ha sostenido sus ideas respecto de la libertad de comunicación en redes sociales, sin embargo tal libertad no puede ser motivo u ocasión para la difusión de campañas negativas basadas en afirmaciones engañosas” e informó que dará intervención al Consejo de Seguimiento del organismo para estudiar los alcances legales de la presentación.

Según informaron desde Frente para la Victoria, la denuncia acusa al frente Cambiemos por “difamación”, por lanzar una “campaña sucia” al utilizar por las redes sociales fotografías e imágenes falsas para perjudicar la imagen del candidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En ese sentido, compararon esta campaña con la que instrumentó el PRO contra el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, en ocasión de los comicios a jefe de gobierno porteño que lo enfrentaron con Macri en 2007 y 2011.

La denuncia fue anticipada a Télam por el subsecretario de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, quien aseguró que durante la tarde de hoy se iba a realizar una presentación ante la Dirección Nacional a cargo de Alejandro Tullio con el objeto de denunciar la supuesta existencia de una “campaña sucia” contra Daniel Scioli, lo que implicaría una violación al Código Electoral.

“La campaña de difamación incluye fotos de catástrofes ocurridas en países de Centroamérica o de situaciones que sucedieron hace años, ediciones de imágenes falsas de Daniel Scioli y de Karina Rabolini en lugares paradisíacos y con un sólo objetivo: difamar al candidato presidencial oficialista que ganó las últimas PASO en Argentina”, señala la presentación.

Se refiere así en imágenes difundidas desde cuentas de Twitter y Facebook que luego fueron viralizadas y potenciadas por dirigentes de Cambiemos como Elisa Carrió y Laura Alonso, detectadas y posteadas entre las 20 y las 21 del 12 de agosto.

En ese marco, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, respaldó la denuncia y recordó que “esta basura ya sucedió con Filmus, se lo denunció, se lo comprobó y no pasó nada. Buscan imágenes viejas con mala fe y ponen luego a su ejército de hacer daño, de mala fe, una porquería”, manifestó Fernández en declaraciones a la prensa brindadas en Casa de Gobierno.

Por su parte, Filmus aseguró en la red social Twitter que “Macri se atreve a repetir la campaña sucia porque a pesar de que la Justicia Federal encontró todas las pruebas que confirmaban el delito… logró que la denuncia sobre la campaña sucia en mi contra pasara a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y quedara impune”, en alusión a los comicios del 2011.

Por los hechos de la “campaña sucia” de 2011, Jaime Durán Barba, el consultor de Macri, fue procesado por la jueza federal María Servini de Cubría, que también procesó a José Garat y Rodrigo Lugones, socios de Durán Barba, por haber vinculado falsamente al padre de Filmus con Sergio Schoklender, durante la etapa preelectoral para jefe de gobierno local.

Por su parte, Macri cuestionó a Scioli por “ponerse en víctima” y lo criticó por no tener como eje de su gestión obras que eviten inundaciones.

“El gobierno de Scioli prometió hace ocho años una cantidad de obras que no hizo. Me parece increíble que el gobernador se quiera poner en víctima cuando su falta de cumplimiento de promesas han traído las consecuencias de las últimas inundaciones, y también las anteriores”, dijo el referente del PRO.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: