redaccion2

El Frente Progresista busca crear la comisión de medio ambiente

De redaccion2. El 26 abril, 2016. En Actualidad, Política. Tema: . 276 Vistas

 

Viedma. El concejal y presidente de bloque del Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, impulsa desde diciembre pasado un proyecto de resolución en conjunto con su compañera Mariana Arregui, que plantea crear en el ámbito del Concejo Deliberante, una comisión permanente de “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”. El proyecto ya recibió dictamen y será tratado con moción de preferencia en la próxima sesión ordinaria.

El joven concejal de la CC- ARI – FP indicó que “en la actualidad la temática ambiental se encuentra inserta en una comisión muy amplia denominada “Desarrollo económico, turismo y medio ambiente”.

El dirigente arista agregó que “con este proyecto buscamos que la cuestión medioambiental tenga mayor jerarquía y protagonismo al contar con una comisión propia y que por supuesto esté presidida e integrada por concejales a quienes les interesa trabajar en la defensa del Medio Ambiente “.

El edil del Frente Progresista resaltó que “desde que asumí, vengo trabajando y consensuando este proyecto con concejales de todas las fuerzas políticas, de quienes ya he recibido su apoyo, incluso algunos ya se anotaron para ser parte de esta comisión, la cual pretendo presidir con el absoluto compromiso que implica una temática tan delicada y a veces poco valorada”.

Defensa del medio ambiente

Montecino Odarda consideró que “una de las banderas de mi fuerza política es la defensa del Medio Ambiente, la lucha contra la contaminación del Rio Negro, la oposición al Fracking y al cianuro, el rechazo al uso de agro tóxicos, la defensa de las costas y los bienes naturales comunes”. Asimismo agregó que “la defensa del medio ambiente es militancia permanente, en nuestra campaña propusimos defender al río Negro que hoy sufre permanentes y agresivos ataques a su salud, pero el tema que comprende esta comisión no se agota allí: los basurales y otras problemáticas también contaminan y atraen peligrosas enfermedades. Son muchos temas para impulsar”.

Por último, Montecino Odarda destacó que “por primera vez Viedma tendrá un espacio legislativo especifico donde defender los bienes naturales comunes; hay que trabajar fuerte en el tema para prevenir y luchar contra la contaminación del río Negro, pelear por su saneamiento. Es por eso que considero e insto a los concejales para que esta comisión se conforme lo antes posible ya que no hay tiempo que perder”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: