NTI

El gabinete de Macri

De NTI. El 25 Noviembre, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , . 382 Vistas

El presidente electo, Mauricio Macri, comienza a armar el tablero del gobierno y asoman algunas piezas que podrían causar sorpresa como los funcionarios de Néstor y Cristina, Barañao, Gallucio, Abad y Torres, que podrían estar. El neurólogo Facundo Manes también suena fuerte.

Dos jóvenes en el círculo más íntimo del presidente: el cerebro de la campaña presidencial, Marcos Peña, ocupará la jefatura de Gabinete y Fernando De Andreis, recalará en la secretaría General de Presidencia. Ambos son PRO puro y acompañan a Macri desde sus inicios en la política en 2003.

El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi será el responsable de los medios públicos (TV Pública, Telam, Radio Nacional AM Y FM).
El AFSCA, que hoy conduce el ultra-kirchnerista Martín Sabatella será fusionado con la AFSTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) quedaría en manos del actual jefe de Medios de la Ciudad, Miguel de Godoy.

Esteban Bullrich seguirá siendo Ministro de Educación, pero de la Nación. Además, la diputada Laura Alonso será designada en la Oficina de Anticorrupción.

Macri, anunció a través de su cuenta de Facebook que Cancillería quedará a cargo de Susana Malcorra, actual Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Otro de los confirmados para el Ministerio de Transporte es Guillermo Dietrich, que en la actualidad ocupa la secretaría de Tránsito y Transporte porteño.

Ante la declinación de Ernesto Sanz a ocupar el cargo en el Ministerio de Justicia uno de los nombres que pisa fuerte es el de Germán Garavano, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 al 2014.

La cartera de Salud en el centro de una fuerte disputa entre el PRO y sus aliados. Allí Macri propuso a Rubén Torres, mano derecha de Ginés González García (ex ministro de Néstor Kirchner), mientras que los radicales proponen a José Cano, ex candidato a gobernador de Tucumán. Otro de los nombres que no está confirmado es el del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en donde se especula que irá para el radical Ricardo Buryaile.

La otrora poderosa cartera de Economía será reemplazada por un mega-gabinete compuesto por seis ministerios articulados por una sola cabeza, la de Gustavo Lopetegui (ex CEO de LAN y jefe de gabinete económico de Felipe Solá en el gobierno bonaerense), quien oficiaría de coordinador económico entre las diversas áreas. Rogelio Frigerio sería el ministro de Interior, Alfonso Prat-Gay quedaría a cargo del ministerio de Hacienda y Finanzas, Francisco Cabrera estará al mando de Producción, Juan José Aranguren se encargará de Energía y para el ministerio de Trabajo el presidente electo prefiere a Jorge Lawson, ministro de Producción y Trabajo de Córdoba en el gobierno de De La Sota y hombre muy vinculado a la empresa ARCOR propiedad de Luis Pagani.

Con respecto a YPF, Miguel Gallucio podría continuar al frente de su gestión, pro si no acepta Carlos Melconian sería su reemplazante.
La AFIP estará comandada por Alberto Abad, ex jefe de esa área de recaudación del Estado durante los gobiernos de Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner hasta la llegada de Echegaray.

En la cartera de Cultura será designado Pablo Avelluto. Este fue elegido como representante al Parlasur por la ciudad de Buenos Aires, actual titular del sistema de Medios Públicos porteño y ex directivo de la editorial Random House Mondadori.

Facundo Manes podría recalar en Ciencia Tecnología aunque también trascendió que Macri hablaría con el actual ministro Lino Barañao para que se quede.
En Desarrollo Social suena el nombre de Carolina Stanley, quien actualmente es ministra del área en la ciudad de Buenos Aires.

En Defensa se cree que el lugar será propuesto para Julio Martínez aunque el radical afirmó que no recibió ninguna confirmación.

Fuente: Perfil y LPO.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: