Infobae .com

El gobernador de Río Negro deja el kirchnerismo y se sumará al massismo

De Infobae .com. El 17 Agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 393 Vistas

Alberto Weretilneck decidió oficializar su ruptura con el kirchnerismo y admitió su pase al Frente Renovador: “Massa es la persona que el país necesita”. Es el primer mandatario provincial que suma el ex intendente de Tigre.

Luego de una larga y encarnizada interna provincial con Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Río Negro anunció su alejamiento definitivo del Frente para la Victoria y confirmó que se sumará al massismo.

El acercamiento de Weretilneck a Massa se dio de manera paulatina: los trascendidos sobre un posible acuerdo con la oposición potenciaron los choques con los referentes del kirchnerismo y provocaron que el mandatario provincial optara por sumarse al proyecto del Frente Renovador.

“Es una posibilidad que se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya”, explicó el gobernador rionegrino, que justificó su pase con otro argumento: “El motivo es ver cuál es la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro allí”.

“Dentro de esa Argentina que viene lo veo a Sergio Massa no sólo con altísima posibilidad de ser presidente, sino con un concepto de federalismo que a mí me interesa”, fundamentó en declaraciones al diario La Nación.

El gobernador también hizo un análisis de la denominada “década ganada” y señaló: “Termina una etapa en la Argentina. Yo sigo defendiendo las grandes transformaciones que ha hecho el kirchnerismo, pero ahora empezamos a discutir lo que viene, y y para mí lo que se viene es Sergio Massa, que es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita”.

0010903246

Con respecto a su relación con el oficialismo, el gobernador de Río Negro dejó en claro que está absolutamente quebrada: “Los distintos ministros que vienen a la provincia no invitan al gobernador ni al Estado provincial a participar. Se dio con la actividad de Randazzo en Bariloche; con Bossio en General Roca, y recientemente con Rossi en General Roca”.

“Hay una actitud concreta, cuyo origen es la posición de la provincia con respecto a la ley de hidrocarburos (Weretilneck rechaza la iniciativa del kirchnerismo) y obviamente por el diálogo que estoy teniendo con Massa”, diagnosticó el mandatario rionegrino.

Para cerrar el tema, el líder provincial remarcó que la dirigencia del Partido Justicialista de Río Negro tiene “una actitud expulsiva. “Todos los días y en forma permanente me empujan fuera del espacio que habíamos construido. Por lo tanto, a mí no me gusta estar en lugares donde no me quieren. Me siento fuera del FPV”, concluyó.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: