NTI

El Gobernador entregó vivivendas y distintos aportes

De NTI. El 27 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 237 Vistas

Viedma.- En un día de variada e intensa actividad, que lo llevó por Choele Choele, Valcheta y Sierra Grande, el Gobernador Alberto Weretilneck, entregó viviendas y distintos aportes económicos en las localidades que visitó.

En horas de la mañana acompañado por el Intendente Daniel Belloso, el Diputado Nacional Sergio Wisky y funcionarios provinciales, Weretilneck entrego ocho viviendas que fueron construidas a través del sistema de Cooperativas del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria. Estos ocho módulos habitacionales forman parte de un total de 32, siendo estas las primeras en entregarse, iniciándose de esta forma el convenio firmado con Nación con una inversión que ronda los $3.500.000. Previo a la entrega de viviendas dejó inaugurado el salón del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, obra en la que el Gobierno Provincial realizó un aporte superior a los $100.000 para que se finalicen los trabajos. Tambien otorgó el proyecto de prefactibilidad técnica para proveer de agua potable al barrio Las Bardas y la personería jurídica a la Asociación Civil Trabajadores de Prensa y Afines de dicha localidad.

Continuando con las actividades programadas, al mediodía, en un acto en el que estuvo presente el Intendente de Valcheta Yamil Direne y demás funcionarios que acompañaron al Gobernador hizo entrega de dos aportes al Municipio, uno de ellos por $195.000 correspondiente al Plan Calor, y otro de $100.000 destinado a familias en situación de vulnerabilidad.

También se suscribió un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Municipio con el objetivo de que la comuna pueda emitir y cobrar guías de corte y traslado y guías para la remoción de leña, rollizos u otros productos y subproductos forestales, derivados de aprovechamientos debidamente autorizados. Así como también, el cobro de formularios, de habilitaciones de intervención al monte Xerófilo y en áreas bajo riego. Cabe mencionar que el mismo fue rubricado por el Secretario Lamot y el Intendente Direne y refrendando por el Gobernador Weretilneck.

En la localidad de la Linea Sur Weretilneck destacó que  “este programa, que estamos completando hoy con la entrega de maquinaria, tiene que ver con un financiamiento de la provincia para recuperar todo lo que se ha perdido y dañado con la sequía y la erupción del volcán”, Este programa dota de maquinarias a toda la Región e incluye también la reparación de las bombas de agua en Bariloche que habían quedado destruidas luego del desastre natural que perjudico a la zona.

En Sierra Grande, acompañado por el Intendente Nelson Iribarren, los Legisladores Adrian Casadei y Roxana Fernandez y funcionarios provinciales hizo entrega de 40 viviendas, como así también de 18 escrituras a familias que viven en terrenos que eran propiedad de Hipasam.
Además el Gobernador Weretilneck entregó una filmadora HD al Centro de Actividades Juveniles del CEM Nº 39, que ganó por segunda vez consecutiva el programa “A Rodar Escuela”.
En este marco, el Gobernador Weretilneck manifestó que “quienes somos hijos de trabajadores sabemos lo difícil que es resolver el tema de la tierra y la vivienda. Es un tema muy importante no solo en Argentina, sino a nivel mundial”.

En Sierra Grande. al igual que en Choele Choele, al dirigirse a los adjudicatarios de las viviendas, los instó a que se comprometan con su barrio y sus vecinos, en este sentido dijo que  “el barrio va a ser lo que ustedes quieren que sea. Si se encierran en sus casas y no se preocupan por lo que pasa al lado seguramente no lograrán el mejor barrio, pero si son solidarios y se ayudan entre ustedes, sin duda van a lograr el barrio que quieren y sueñan”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: