NTI

El Gobernador inauguró en Roca el décimo centro de monitoreo de la provincia y cerro capacitaciones a porteros en valle medio

De NTI. El 2 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 76 Vistas

Viedma.- En el caso del centro de monitoreo que se inauguró en Roca, el mismo forma parte del Programa Río Negro Emergencias, y cuenta con 20 cámaras tipo domo digitales dispuestas en puntos estratégicos definidos mediante un trabajo coordinado entre Ministerio de Seguridad y la Policía.
El espacio que puso en funcionamiento el Gobernador, acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, es el décimo Centro de Monitoreo de 24 horas instalado en la provincia que demandó a Altec una inversión superior a los $5.000.000, los otros se emplazarán en Catriel, Cinco saltos y Cordero, y en los puestos camineros.
En el caso puntual de la cuidad de Roca, los especialistas destacaron que se trata de un sistema híbrido, lo que significa que algunas de las cámaras están montadas sobre fibra óptica mientras que otros equipos son de radio enlace con una antena principal que está dispuesta en la azotea del edificio del Poder Judicial que retransmite las imágenes al centro.
“Es un elemento más de prevención”, justificó Weretilneck, “nosotros siempre insistimos que el policía solo no alcanza para prevenir todas las situaciones de delito que se dan, y sabemos que aunque el despliegue del personal sea el más importante las cámaras son un mecanismo de apoyo sobre todo en hechos graves”.
“Esto también forma parte del sistema 911, es una central de emergencias que busca llevar tranquilidad a todos los pobladores”, culminó.
Horas antes, en Chimpay, Alberto Weretilneck hizo entrega de cetificados a 200 trabajadores de servicio de apoyo escolar de Valle Medio que se capacitaron en los talleres organizados por el Programa de Nivel Medio y Oficios.
Los porteros son parte de los más de 2.000 trabajadores del sector capacitados en los últimos meses de 2016 en toda la provincia a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). En las jornadas se compartió información de la provincia para el desempeño laboral cotidiano, ya sea sobre sus propios derechos y deberes como trabajadores, así como también sobre el oficio en sí mismo e instrumentos y mecanismos tendientes a encontrar soluciones a los problemas con los que se enfrentan en su desempeño laboral.
Además de los conocimientos que se comparten durante los meses que dura la formación, ofrecen la oportunidad de recategorización dentro del escalafón de la Ley 1844 que enmarca el trabajo de estos agentes de apoyo escolar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: