NTI

El Gobernador inauguró una nueva Comisaria de la Familia y entregó aportes

De NTI. El 9 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 469 Vistas

Catriel.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy diversas actividades en Catriel. En la oportunidad, inauguró la nueva Comisaría de la Familia, una Unidad Especial de Criminalística y entregó aportes que beneficiarán a la comunidad.

Participaron de la actividad el intendente local, Carlos Johnston; el jefe de Policía, Fabián Gatti; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y de Trabajo, Miguel Contín, los legisladores Viviana Germanier, Silvana Larralde, Marta Milesi, Facundo López y Elbi Cides.
En primer lugar, el Mandatario entregó al Intendente Johnston un aporte de $500.000 destinado a refaccionar la escuela Primaria Nº 204 y el CEM Nº 21; y otro por $354.239 para la construcción de 30 viviendas sociales.
Además, Weretilneck hizo entrega al Jefe Comunal de la documentación del parque industrial para la ciudad. Esto con el objeto de ser presentada ante el Ministerio de Producción de la Nación para iniciar la inscripción ante el registro nacional de parques industriales que permitirá contar con más beneficios para obras y lograr así que más empresas se radiquen.
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el acompañamiento de la Municipalidad de Catriel con todas las áreas de la Provincia.
“Desde hace tiempo comenzaron a aparecer dentro de las tareas de la Policía las relacionadas con las situaciones violentas en la familia”, explicó, y añadió: “Esto significa una nueva especialización de la Policía porque en los primeros momentos de atención a las víctimas se requiere de la atención de personal apto y capacitado para dar respuesta a estas situaciones”.
Señaló en tal sentido el Mandatario que “la Policía y la Justicia van capacitando a su personal para atender estas cuestiones difíciles y dramáticas”.
Asimismo, el Gobernador Weretilneck aseguró que “estamos todos comprometidos en dar batalla a esta problemática que queremos ganar lo antes posible. La Legislatura lo hace a través de las nuevas leyes que se van sancionando, los municipios con la mejora de sus servicios de atención social, la Policía de Río Negro destinando sus mejores cuadros a la atención de las víctimas y el Poder Judicial con la creación de las defensorías específicas y con los nuevos juzgados”.
Finalmente el Gobernador remarcó que “esta Comisaría de la Familia muestra que, desde su jefe que será una mujer hasta la mayoría de su personal que será femenino, vamos a tener personal especializado para brindar atención a las situaciones que se presenten. Sin dudas, hablamos de un avance enorme en la prevención de la violencia familiar”.
Por su parte, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, expresó que “es un honor tener nuevamente a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck hoy aquí”.
Señaló además, que “hoy estamos cumpliendo un sueño, estas cosas no se hacen de un día para otro y son producto del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial desde hace mucho tiempo”.
El Jefe Comunal agregó que “hemos logrado ir mejorando lo vinculado a la seguridad, y esta Comisaría de la Familia permitirá brindar una mayor atención a las víctimas de violencia de Género”.
“Hoy contamos con esta nueva herramienta para que se puedan realizar las denuncias y brindar contención a las mujeres”, concluyó.
Detalles de obra
La obra que hoy se inauguró demandó una inversión conjunta entre Gobierno provincial y municipal de $2.160.194 y está destinada a cubrir fundamentalmente las necesidades de protección de la mujer y de toda la familia. Sí bien la comisaría se destaca por su función específica al actuar en casos de violencia familiar y de género, cubrirá en gran parte las demandas de seguridad de la localidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: