NTI

El Gobernador pidió a la Justicia que haga cesar la extorsión de ATE a los intendentes rionegrinos

De NTI. El 18 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 475 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck solicitó hoy públicamente que la Justicia tome las medidas necesarias para evitar la continuidad de las maniobras de hostigamiento que el gremio ATE realiza sobre distintos Municipios rionegrinos, provocando incluso como es el caso de hoy, el corte total de rutas y otras vías de comunicación.

En tal sentido, el Mandatario Provincial reclamó que se tomen las medidas necesarias para poner coto al desaprensivo accionar de este gremio, que en la figura de sus máximos dirigentes está creando un clima de violencia inusitado en nuestra provincia.

Asimismo, Weretilneck se solidarizó con el intendente de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita, su equipo de trabajo y los empleados municipales, quienes han sido seriamente afectados por las maniobras violentas que utiliza el gremio para su reclamo.

“No desconocemos el derecho de los trabajadores a realizar los reclamos por lo que consideran que corresponde, pero no podemos permitir el avasallamiento de la institucionalidad por parte de un minúsculo grupo de gremialistas que a fuerza de violencia quieren imponer sus reclamos”, sostuvo el Gobernador.

“La paralización de los servicios públicos, rotura de equipos y bienes del Estado Municipal y Provincial, agresiones a los funcionarios y aprietes a los trabajadores que quieren cumplir con sus tareas se han transformado en la única herramienta que posee ATE para llevar adelante sus exigencias, que en definitiva nada tienen que ver con la situación de los trabajadores, sino que se trata de una cuestión meramente política utilizada para el rédito de unos pocos dirigentes, tomando como rehenes al resto de los empleados y a la sociedad en su conjunto, que se ve imposibilitada de llevar adelante su vida en forma normal”, aseveró.

Weretilneck remarcó además que “a Aguiar y pequeño grupo de seguidores no les alcanza ya con tomar los edificios municipales y destruir los bienes del Estado, sino que con el único objetivo de tratar de generar algún impacto mediático, hoy también han bloqueado la Ruta Nacional Nº 151, impidiendo que los trabajadores y vecinos en general puedan desarrollar sus tareas en forma normal. Ya lo hicieron en otra oportunidad con la Ruta 22 y otras vías de comunicación, con la sola presencia de un minúsculo grupo de los más reaccionarios dirigentes”.

“Lo que hacen es una clara maniobra extorsiva, ante las cuales ni los Municipios ni el Gobierno Provincial están dispuestos a ceder. No puede el Estado sentarse a discutir ningún tipo de condiciones con extorsionadores que se escudan tras el rótulo de gremialistas. No hay posibilidad de diálogo mientras mantengan estas actitudes violentas que no tienen nada que ver con la provincia que queremos todos los rionegrinos”, aseveró.

“Pero además es muy evidente la forma de operar y el objetivo de Aguiar y su grupo, hostigando y generando conflictos llamativamente en la mayoría de los Municipios que tienen una afinidad política con el Gobierno Provincial. Lo hicieron en Río Colorado, lo hicieron en Allen, en Chichinales, etc. Es tan burda la maniobra que no hace más que dejarlo en evidencia con el mínimo de los análisis”, agregó.

“Esta dirigencia, incapaz de sentarse en una mesa de diálogo porque siempre apuesta a la teoría del conflicto permanente, es la misma que ocupó y destruyó en varias oportunidades las sedes de los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social; es la misma que ocupó en su momento las oficinas del SENASA en las barreras sanitarias, poniendo en peligro el trabajo de décadas en materia de cuidados fitosanitarios de nuestra provincia; es la misma que con un puñado de militantes corta cualquier calle u ocupa cualquier dependencia pública, sin importarle en lo más mínimo el padecimiento del vecino común e incluso hasta de sus propios representados”, agregó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: