redaccion3

El Gobernador removió a toda la cúpula de la Comisaría de Catriel

De redaccion3. El 15 junio, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 533 Vistas

Catriel – En el día de ayer, la jefatura de la Policía de Río Negro desplazó sorpresivamente a toda la cúpula policial de Catriel designando nuevas autoridades. La decisión, poco habitual en la fuerza, está directamente vinculada con el caso de Félix Cara. El joven de 20 años apareció ahorcado en un árbol en el “bosquecito” del barrio YPF luego de 20 días desde que su familia denunció su desaparición. Las primeras pericias judiciales indicaron que el cuerpo llevaba alrededor de seis días en el lugar.

Este dato fue determinante para el cambio de los tres jefes principales de la Unidad IX. Además, se iniciará una investigación interna para determinar responsabilidades y el trabajo que se realizó en la búsqueda del joven que fue encontrada sin vida el sábado 4 de junio.

Además del comisario Ricardo Pérez, también fueron desplazados el Subcomisario Juan Acuña y el tercero en el orden jerárquico, el jefe interino Pablo Panguilef. El nuevo responsable de la Unidad es Erik Henriquez quien venía desempeñándose en la misma función en Villa Manzano; el Subcomisario será Christian Vega y el Jefe Interino Juan Carlos Asaroff, ambos llegan desde Cipolletti.

La información fue confirmada por el Comisario de la Regional V, Antonio Mandagaray, quien en comunicación con el programa radial VientoSur, no ocultó las razones de la decisión: “el desplazamiento es por los hechos de público conocimiento que generó el caso del joven Félix Cara”.

Además admitió que la decisión provino desde de Viedma. “Hay que respetarla, ésta es una institución verticalista”, aseguró el Jefe de la regional. Fuentes indican que el Gobernador Alberto Weretilneck fue quien instruyó la orden.

Ayer, la nueva cúpula comenzó a trabajar en Catriel y el viernes se llevaría a cabo un acto oficial, con presencia de Mandagaray y los jefes regionales, para los nombramientos. Mandagaray agregó que “por la época del año” serán un enroque entre policías.

Pérez ocupará el lugar que dejó vancate Erik Henriquez en Villa Manzano; Acuña y Panguilef irán a distintas comisarías cipoleñas. Sobre el flamante Comisario, el responsable de la Regional dijo que “es un persona joven y muy capaz, tenemos que recuperar la confianza del vecino”, puntualizó.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: