NTI

El Gobernador Weretilneck destacó la calidad de la dirigencia ganadera provincial

De NTI. El 10 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , . 43 Vistas

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck destacó el compromiso y el trabajo de la dirigencia provincial, durante la apertura de la XXII Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial de la Comarca y Angus Patagónica que hoy se realizó en la Sociedad Rural de Viedma.
Junto a la presidenta de la Sociedad Rural, Juliana Bugiolacchi y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el Mandatario Provincial afirmó: “Si hay algo que tenemos que destacar de lo que significa la ganadería provincial, es esencialmente su dirigencia, que cuando tiene que destacar avances lo hace; cuando tiene que sentarse en las mesas con autoridades también, sin dejar de lado sus reivindicaciones y propuestas constructivas”.
Además, el Gobernador destacó que “uno de los aspectos centrales es la mejora genética, como va dejando su impronta; tenemos productores rionegrinos que van llevando adelante sus cabañas y si esto se mantiene así, es muy probable que tengamos en la provincia las mejores cabañas de la Patagonia”.
Ante lo planteado desde la Sociedad Rural con respecto al impuesto inmobiliario, Weretilneck marcó: “Estamos preparando la ley tributaria del próximo año, es el momento de analizar los inconvenientes que tuvo el impuesto inmobiliario este año y vamos a hacer las correcciones para evitar este tipo de cuestiones”.
Con respecto al stock, el Gobernador Weretilneck sostuvo que “de aquellas 400 mil cabezas, ya estamos en 750 mil, batimos el año pasado el récord de faneamiento, 160 mil animales con un 15 por ciento más de kilaje en la faena y tenemos nuestro talón de Aquiles, que es completar el ciclo con la terminación de los animales; el incremento de los precios de los granos y cereales nos está limitando la consolidación del proyecto y por eso ya estamos trabajando en la puesta en valor de más áreas bajo riego para evitar los costos”.
Por último, resaltó la exportación a Japón y la apertura a China. “Nosotros queríamos la barrera para mostrar una sanidad distinta al resto del país y ahora hay que seguir consolidándola”.
En tanto, la Presidenta de la Sociedad Rural pidió más control en cuanto al impuesto inmobiliario, al tiempo que destacó la lucha de los productores y el compromiso del Gobierno provincial en defensa de la barrera: “La exportación de carne patagónica a Japón es una gran noticia porque se produjo desde el frigorífico de nuestra ciudad. Tengamos en cuenta que durante 30 años los productores luchamos por el corrimiento de la barrera y padecimos las consecuencias de ser zona buffer hasta que logramos su levantamiento y la unificación de la Patagonia. Esperamos poder participar activamente de la apertura de esos mercados”.
“Desde hace un tiempo se está trabajando para el perfeccionamiento de la barrera sanitaria y las provincias deben tomar el compromiso que esto requiere. Por eso quiero destacar el compromiso que mostró el Gobernador respecto de la barrera y de la defensa de la condición sanitaria”, completó.
Además, Bugiolacchi resaltó la importancia del Matadero de pequeños animales de San Javier.
Acompañaron el acto el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y demás autoridades provinciales y municipales.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: