NTI

El Gobernador Weretilneck firmó contratos por más de $50.000.000 para Bariloche

De NTI. El 13 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 210 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó contratos de obra pública por más de $ 50.000.000 para Bariloche, entre los que se destaca la construcción del CEM 45. Además visitó a los jóvenes músicos de la Orquesta del Bicentenario.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carreras, Leando Lescano y Alfredo Martin; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En primer lugar, el Gobernador firmó, en el marco del programa nacional “Más Escuelas”, el contrato por la construcción del CEM 45 y el Jardín de Infantes, con una inversión de $34.567.168.

La obra comprenderá la construcción de ocho aulas comunes, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de profesores, preceptoría, sector de Gobierno, grupo de sanitarios para ambos sexos y para capacidades diferentes, salón de usos múltiples/ gimnasio y espacios reservados. La superficie total a construir es de 1871,94 m2, con un plazo de obra de un año.

En tanto, el Jardín de Infantes se construirá en el terreno continuo a la Escuela Primaria 374 y contará con tres salas con sanitarios, SUM, área de Gobierno, cocina, despensa, depósito y sala de profesores. La superficie total a construir es de 418,50 m2, en un terreno de forma rectangular, con un plazo de obra de 270 días.

A su vez, Weretilneck suscribió el contrato para la ampliación y refacción de la Escuela Primaria 315, en el marco del programa provincial “En cada escuela, siempre”. La obra se ejecutará gracias a los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, con una inversión del Gobierno provincial de $16.244.274.

Dicho establecimiento está incluido en el programa de jornada completa por lo que es necesario incorporar espacios pedagógicos y complementarios, donde se puedan realizar las actividades que se requieren.

También se realizó la firma de la carta de intención para la mutua colaboración interinstitucional entre la provincia de Río Negro, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico y la firma INVAP.

Seguidamente, se hizo entrega de los premios correspondientes al programa “A rodar escuela” que lleva adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El año pasado el ciclo tuvo 18 ganadores y tiene por objetivo brindar un espacio de producción artística audiovisual. Recibieron una cámara JVC, el Colegio Don Bosco y el Colegio Aitue.

Además se entregaron ocho aportes de $15.000 cada uno a personas en situación de vulnerabilidad social.

En este marco, se anunció que el Gobierno Provincial realizará en los próximos días la transferencia a los municipios de la Zona Andina de los montos correspondientes al Plan Calor. Este programa tiene por finalidad acompañar a las familias de los distintos municipios, comisiones de fomento y parajes que no posean gas natural, con una inversión de $2.500.000.

El importe será destinado a la adquisición de elementos calefaccionantes en diversas modalidades, leña, gas en garrafas y materiales que permitan la conexión a la red de gas natural.

Asimismo, a partir de la primera semana de junio, comenzará la distribución de 50.000 garrafas por un monto de $4.850.000, enmarcadas en el Programa de Garrafa Blanca y Negra.

Orquesta del Bicentenario

Por otro lado, el Gobernador presenció un breve concierto de los jóvenes músicos de la Orquesta del Bicentenario, en el Centro Administrativo Provincial.

Luego, mantuvo una conversación con referentes del programa nacional, para avanzar junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sobre algunos requerimientos acercados por los directivos.

La orquesta está integrada por más de 70 niños y jóvenes de Bariloche que dedican gran cantidad de horas a la semana al aprendizaje de la música. La dirección y arreglos musicales se encuentra a cargo de Mariano Videla.

La Orquesta del Bicentenario Bariloche pertenece al programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que se ejecuta coordinadamente con los ministerios de Educación de cada provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: