NTI

El Gobierno analiza denunciar a Miguel Del Sel

De NTI. El 2 febrero, 2013. En Argentina, Política. Tema: , . 671 Vistas

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, indicó que “estudia ordenar” al Inadi que realice una presentación penal contra el ex candidato a gobernador de Santa Fe por sus dichos sobre la presidente Cristina Kirchner.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Córdoba, el funcionario nacional señaló que analiza la posibilidad de llevar a al dirigente del PRO Miguel Del Sel a la Justicia por los dichos agraviantes contra Cristina Kirchner que realizó durante un espectáculo en Carlos Paz.

“Estoy evaluando ordenarle al Inadi (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) que formulemos una denuncia penal sobre este hombre grosero, desagradable en términos de responsabilidad política e institucional”, explicó.

No es esta la primera amenaza de una denuncia penal que despertaron las palabras de Del Sel. A poco de que se difundiera el video donde profiere los insultos, la ex diputada Cecilia Merchan informó que estudiaba hacer lo mismo, y apuntó que llegado el caso la denuncia contemplaría tanto los dichos contra la mandataria como las supuestas violaciones a las leyes que protegen a las mujeres que habría infringido el humorista durante ese show.

En línea con lo que han mostrado otros miembros del Gobierno en los últimos días, Fresneda aprovechó la ocasión para criticar al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota. Dijo que Del Sel “ha tenido una actitud que no se la puede calificar y esos son los aliados del gobernador de Córdoba, con el cual pretenden resolver los problemas de los argentinos”.

A su juicio, ambos dirigentes opositores “dicen que no hay libertad de prensa, cuando todo el tiempo están ellos agraviando a una Presidenta que con mucha altura y mucho respeto jamás ha descalificado a nadie”.

Las palabras del ex miembro del trío MiDaChi ya habían cosechado todo tipo de cuestionamientos y reprobaciones por parte del kirchnerismo.

El propio Del Sel debió ofrecer disculpas, y el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, lo respaldó tras el exabrupto.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: