NTI

El gobierno anunció que los índices económicos se recuperan

De NTI. El 2 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 78 Vistas

Viedma.- Las medidas de ordenamiento financiero del Gobierno de Río Negro permitieron continuar en agosto con la recuperación de los índices económicos en la provincia, que se vieron reflejados en agosto, que presentó un resultado positivo de $42.000.000.
Continuando con la tendencia positiva para las cuentas provinciales durante el 2017 a partir de la puesta en marcha a principios de año del programa de contención y optimización de erogaciones en la Administración Pública, se mantiene la diferencia positiva entre los ingresos y los gastos.
De esta manera, al cierre financiero de agosto último, se produjo una variación positiva del 34,21% en los ingresos, mientras que los gastos tuvieron un incremento del 28,24% respecto del mismo mes de 2016. Esto permitió un resultado económico positivo en agosto del orden de los $42.000.000.
Asimismo, los resultados económicos obtenidos marcan una reducción del 50% del déficit con respecto a agosto del año pasado.
A partir del decreto firmado en febrero último por el gobernador Alberto Weretilneck, que establecía medidas para optimizar el gasto en el ámbito de la Administración Pública, priorizando como siempre la prestación de los servicios esenciales para la comunidad, se revisaron las partidas del gasto que hacen al funcionamiento obteniendo un ahorro que ayudó a obtener resultados positivos en el primer trimestre del año.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: