NTI

El Gobierno capacita docentes en Educación Física y Deportes en toda la provincia

De NTI. El 2 Junio, 2017. En Actualidad, Deportes, Destacado, Política, Río Negro. . 106 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizó siete jornadas de formación en esta temática, en las que alcanzó a más de 750 docentes de la provincia. Las actividades se iniciaron en abril y continuarán hasta noviembre de este año.
Las capacitaciones ya se realizaron en Cinco Saltos, Ingeniero Jacobacci, Villa Regina, Río Colorado, Maquinchao, Allen y Choele Choel con propuestas dirigidas a todos los niveles y modalidades en temáticas relacionadas a la iniciación deportiva y modelos de enseñanza, la motricidad y la iniciación deportiva escolar, iniciación atlética, el descubrimiento de la naturaleza, discapacidad y diversidad.
El plan es llevado a cabo por la cartera educativa provincial, a través de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, junto al Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y la colaboración de los distintos Municipios.
La propuesta continuará el 9 y 10 de junio en Cinco Saltos, con la jornada “Iniciación a los deportes sociomotrices: del juego motor a los deportes de invasión”. Para informes e inscripción, los interesados se podrán comunicar, al mail deportescincosaltos@hotmail.com o al teléfono (0299) 5893083.
El programa prevé, asimismo, jornadas en Catriel y Lamarque para el mismo mes de junio. El 23 se brindará en Catriel la charla sobre “Vinculación de la motricidad y la iniciación deportiva en la escuela”. El 24, en tanto, la capacitación se dictará en Lamarque en torno a la “Diversidad, una cuestión a abordar”. Los interesados podrán inscribirse a deportes@catriel.gob.ar (0294) 5560105; y en coordinaciondedeportelg@gmail.com (2984) 370560, respectivamente.
Por otra parte, el 31 de junio y 1 de julio se realizará en Campo Grande, la capacitación en “Discapacidad, Inclusión y Educación Física. Conocimiento”. Los interesados podrán inscribirse a deportescgrande@yahoo.com.ar (0299) 5221754.
Finalmente, el 7 y 8 de julio en Ingeniero Huergo se llevará a cabo la propuesta “Desde el cuerpo: taller vivencial de la corporeidad del docente, con un cupo de 50 personas. Para inscripciones deberán escribir a dychuergo@gmail.com o al (2984) 291950.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: