NTI

El gobierno convoco a los docentes al dialogo para un día antes de las elecciones de la Unter

De NTI. El 21 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 200 Vistas

Viedma.- El gobierno, durante el día de ayer, movió las piezas en el conflicto con la Unter y sorprendió convocando al gremio a un encuentro para el jueves próximo, un día después de las dos jornadas de paro convocados por la Unter y un día antes de las elecciones provinciales de los maestros.

El Gobierno de Río Negro confirmó que la semana próxima, en caso que la UnTER no disponga nuevas medidas de fuerza, convocará al gremio docente a una reunión para tratar de destrabar la actual situación de conflicto.
En tal sentido, se especificó que cumplidas las dos jornada de paro dispuestas para los días martes 25 y miércoles 26, si el sindicato docente no establece la continuidad de las medidas de fuerza, el Gobierno llamará a una reunión el jueves 27 para comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones a la situación actual.
A la par de esta convocatoria, el Consejo Provincial de Educación ejecutó, a través de la resolución N° 3.695, el descuento salarial por los días de paro de septiembre, que se liquidaran con el sueldo de octubre a los maestros que no se presentaron a sus lugares de trabajo durante los paros convocados por la Unter, que fueron en total 4 días. Esto mismo ocurrió con los días de paro de agosto que impactaron en la liquidación de septiembre y que hicieron mella en la capacidad de convocatoria del gremio.
Se espera para el día de hoy una respuesta de los docentes que evaluaran la convocatoria del gobierno, en un momento muy delicado, ya que para la conducción puede significar, en caso de allanarse al dialogo y obtener resultados, un importante respaldo electoral para las elecciones del día siguiente. Como también puede transformarse en un intento estéril que no le sume votos.
Mas allá de las especulaciones electorales, propias de la vida gremial, la sociedad espera expectante la respuesta de los maestros. Mientras el gobierno, en una jugada con mucho oportunismo político, terminara incidiendo en algún aspecto sobre a desicion de los docentes.

Elecciones en la seccional Cipolletti

Ayer, a modo de aperitivo ayer hubo lecciones en la seccional Cipolletti, donde se impuso el Frente por Cipo, que propuso como Secretario General a Pablo Krahulec, con 551 votos, la agrupación Paulo Freire (lista celeste) con 318 lo siguió y luego la izquierda agrupada en el Frente de Unidad y Lucha, FUL con 183 votos y la lista Azul Isauro Arancibia con 120 votos, en lo que según conocedores de la vida interna gremial era un resultado esperado que no reflejaría la realidad electoral provincial del gremio.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: