Infobae .com

El gobierno cordobés pasó a retiro obligatorio a 23 policías

De Infobae .com. El 18 enero, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , . 447 Vistas

En el marco de una “reestructuración” de la fuerza provincial, y en medio de los reclamos en Entre Ríos, José Manuel de la Sota firmó el decreto para que 5 oficiales superiores y 12 oficiales jefes, entre otros, dejen de ser agentes de seguridad.

El gobierno de Córdoba dispuso el pase a “retiro obligatorio” de 23 efectivos de la policía provincial, en el marco de la “reestructuración” de la fuerza, se informó mediante un comunicado oficial.

Según la información, el gobernador José Manuel de la Sota, firmó los decretos de pase a “retiro obligatorio” de los 23 policías.

El comunicado añade que los retiros fueron “en concordancia con la propuesta de la Junta de Promociones y Retiros de la Policía de la Provincia de Córdoba a los fines de la reestructuración de la Fuerza Policial para el presente año”.

La información puntualiza que “mediante los decretos 25/2014 y 26/2014 fueron pasados a retiro obligatorio: 5 oficiales superiores y 12 oficiales jefes”.

La medida también alcanza a “3 oficiales subalternos y 3 suboficiales, quienes a partir de la firma del decreto del gobernador dejaron de pertenecer a la Fuerza Policial”, concluye la información oficial.

Los retiros obligatorios decretados por el gobierno provincial se dieron luego de las protestas policiales de diciembre que generaron serios problemas en Córdoba. Sin embargo, el Ejecutivo descartó que la medida tuviera relación con el acuartelamiento policial.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: