NTI

El Gobierno de Río Negro entregó 44 nuevas viviendas en Viedma, sin luz denuncia Vargas

De NTI. El 10 junio, 2015. En Curiosidades, Destacado, Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 658 Vistas

Un total de 44 familias de Viedma recibieron esta semana su vivienda propia, en un acto encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti. Como vez pasada en Bariloche las casas no tenían gas, estas no tienen luz afirma el legislador RoBerto Vargas.

Las unidades habitacionales fueron construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) con una inversión de casi $14.000.000. Se trata de viviendas individuales de dos dormitorios, con 50 metros cuadrados de construcción tradicional, infraestructura propia y de nexo.

El plan fue adjudicado a través de la Cooperativa Santa Clara y se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, detrás del barrio Parque Independencia.

En la ceremonia, acompañaron al Vicegobernador, el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares; el intendente de la ciudad, José Luis Foulkes; el subsecretario de Administración y Proyección Financiera de IPPV, Esteban Aguiar; autoridades de la Cooperativa, las familias adjudicatarias y vecinos de la ciudad.

En principio, Pesatti se disculpó en nombre del Gobierno Provincial por la demora en la entrega de estas casas. “Tuvimos que dictar un instrumento que nos permita actualizar los valores de las obras, que habían sido alterados por efectos inflacionarios, y recién pudimos lograr la aprobación de este instrumento legal el 10 de diciembre del año pasado”, explicó.

“Esta fue la primera obra que se adecuó a este nuevo marco, y hoy estamos terminando este proceso, con la entrega de las llaves”, remarcó el Vicegobernador, ante los adjudicatarios.
Finalmente, manifestó que el Gobierno “está a disposición de los vecinos para todas las necesidades que surjan” y remarcó con este acto “cumplimos con el deber de garantizar el acceso a la vivienda”

Tal lo anunciado por éste medio, similar a lo sucedido en San Carlos de Bariloche que a días de inicio del invierno se entregan sin gas, estas viviendas de Viedma, no tienen luz.

Pesatti entrega carpas, denuncia Vargas

El legislador Roberto Vargas (FpV) señaló que “mientras el proceso electoral muestra que el domingo Weretilneck pierde las elecciones, su compañero de fórmula entregó 44 viviendas en Viedma sin servicios básicos”.

“Pesatti invita a los vecinos a salir de camping y les entregó una carpa”, ironizó.

Para el parlamentario “es una vergüenza que una familia que esperó toda una vida por una casa, ahora tenga que seguir esperando porque no puede prender la luz o prepararse un simple mate”.

“No sé que pueden ofrecerle a los rionegrinos estos émulos baratos de Laurel y Hardy, porque aquellos al menos te hacían reír y este gordito y el nuevo flaco te hacen llorar”, concluyó Vargas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: