NTI

El gobierno dobló la apuesta y convoca a la inscripción virtual para los docentes de nivel medio

De NTI. El 24 Febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 68 Vistas

Viedma.- Mientras en el ámbito de la Secretaría de Trabajo las partes se reunieron y el gremio presentó su postura critica a la medida implementada por educación, que dobló la apuesta luego que el gremio impidiera la realización de las asambleas presenciales en el nivel medio.
La ministra de eduicación Mónica Silva, informó sobre la nueva modalidad de inscripción a través del dispositivo informático que fue aprobado ayer por el Consejo Provincial de Educación, “por la preocupación del Gobierno ante la situación que se ha dado en las asambleas de cargos, todas impedidas por la UNTER”, indicó Silva.
Al respecto, destacó la “gran preocupación oficial por asegurar el trabajo de quienes están en los bachilleratos orientados”.
La funcionaria sostuvo que “el CPE produjo una Resolución, sumamente novedosa, que permite que aquellas personas que quieran solicitar su reubicación en la nueva Escuela Secundaria Río Negro, lo puedan hacer en línea. Esto posibilita que en la tranquilidad de su casa, puedan tomarse un tiempo para analizar en qué quieren reubicar sus horas, dónde, cómo; si se quiere acrecentar o concentrar; es decir, todas aquellas cosas que los docentes no pudieron hacer en las Asambleas Soberanas Extraordinarias, ahora se van a poder hacer online”.
Según indica la Resolución del CPE, la reubicación se podrá solicitar entre mañana, viernes 24 de febrero, y el 1º de marzo inclusive. Hay que ingresar a la página del Ministerio www.educación.rionegro.gov.ar. A fin de facilitar la lectura del instructivo, el apartado para la realización del trámite se encuentra habilitado desde hoy jueves.
“El docente tiene que ingresar allí, a donde lo hace habitualmente para consultar su recibo de haberes, con su número de documento y clave personal. Es una modalidad totalmente privada y protegida. Allí, cada persona que hoy se desempeña en los 93 bachilleratos diurnos, podrá ingresar a hacer su trámite”, explicó la titular Educación y Derechos Humanos.
Al dar detalles de la modalidad virtual adoptada por la cartera, Silva señaló que “luego del instructivo, se despliegan todas las opciones que la persona hubiera podido hacer de manera presencial en las asambleas y que no pudo hacer porque el gremio las impidió”.
Indicó que “las asambleas presenciales eran el momento en que cada uno iba a poder decir qué quería o no quería, pero los docentes no pudieron manifestarse en ese ámbito. Ahora, en la tranquilidad de su casa, van a poder solicitar la reubicación de sus horas, la concentración o el acrecentamiento; todas aquellas operaciones que habrían hecho en lo presencial. Este sistema es muy seguro y permite hacer el trámite con tranquilidad e individualmente”.
En ese marco, subrayó que “el objetivo de esta modalidad fue darle una solución a los docentes, que están sumamente preocupados y nos han hecho llegar su angustia por la situación que han tenido que vivir al impedirse las asambleas”.
“Vimos esta posibilidad como una alternativa válida, sencilla y segura, para que cada uno pueda hacer la operación de reubicar sus horas en la tranquilidad de su casa”, finalizó Silva.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: