NTI

El Gobierno inició investigación para determinar responsabilidades por el corte general en Roca

De NTI. El 9 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 61 Vistas

Viedma.- A través de la Resolución 52/17 de la Secretaría de Estado de Energía se inició una investigación externa para determinar causas y responsabilidades por el corte de 16 horas ocurrido la semana pasada en la Estación Transformadora (ET) de General Roca, operada por Transcomahue.
El incidente se originó tras una maniobra remota realizada el jueves pasado por la tarde, lo cual generó un incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio a toda la localidad más su zona de influencia.
“Más allá de que la competencia regulatoria y el control de sus obligaciones como transportista corresponda al Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) de jurisdicción nacional, estamos hablando de una empresa cuyo capital accionario corresponde a la Provincia de Río Negro y que está sujeta a las competencias de injerencia y supervisión que la Ley de Ministerios nos atribuye”, manifestó el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.
El funcionario explicó que “la decisión se tomó a raíz de la magnitud, duración y trascendencia que ha tenido el incidente, por el grado de afectación que ha generado a la sociedad y actividades económicas y productivas de la región”.
“Más allá que sabemos que es el primer incidente de estas características en la empresa, es necesario adoptar medidas extraordinarias que nos ayuden a definir cursos de acción dentro de la Estación Transformadora, lo cual redundará en una mejora del servicio eléctrico en general. Esperamos determinar en lo inmediato las causas que lo generaron y las responsabilidades asociadas, para que una situación de este tipo no vuelva a ocurrir”, agregó Caldiero.
La investigación será realizada por profesionales técnicos que no tienen vinculación alguna con la empresa estatal Transcomahue, a quienes el Estado Provincial les garantizará el acceso a toda la información, recursos materiales y técnicos que les sean necesarios para cumplir su tarea.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: