NTI

El Gobierno Provincial avanza en 11 proyectos de agua y saneamiento

De NTI. El 26 agosto, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 342 Vistas

Viedma.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) avanzan en la finalización de 11 proyectos de obras de planes directores de agua potable y saneamiento para localidades rionegrinas.

Próximamente se firmará el convenio con Nación por más de $2.000.000.000 para el financiamiento de las obras que beneficiarán a Cipolletti, General Roca, Allen, Catriel, El Bolsón, Luis Beltrán, Río Colorado, San Carlos de Bariloche y Villa Regina.
“Se avanza en ajustes técnicos y actualizaciones de 11 planes directores, de los cuáles cuatro tenemos intención de tenerlos listos en 60 días” explicó el titular del DPA, Fernando Curetti. Se trata de las obras de saneamiento para Catriel, El Bolsón, Cipolletti y General Roca.
Es así que, como primera instancia, se llevará a cabo en Cipolletti la obra para del Plan Director de Desagües Cloacales que aumentará y optimizará el funcionamiento del sistema existente, en un horizonte futuro de 20 años para 136.000 habitantes. En Catriel se ejecutará la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y Colectores troncales, con una población de diseño de 25.244 habitantes al año 2.034.
En lo que respecta a General Roca, se hará la obra del Plan Director de Desagües Cloacales, que mejorará el sistema actual y en un futuro al 2.037, respondiendo a la demanda de 133. 000 habitantes. Y por último, en El Bolsón se ejecutará la obra del Plan Director de Desagües Cloacales, con un horizonte hasta el 2.036, para atender a una población de 39.000 habitantes.
Las obras se enmarcan en la política hídrica provincial de agua potable y saneamiento, en la que trabaja el DPA, en pos de proteger el bienestar de la población, con la planificación estratégica en torno al servicio público para la sociedad actual y futura. Entre los objetivos del programa, el DPA se plantea satisfacer la demanda de la población rionegrina, en condiciones de eficiencia, calidad y sostenibilidad.
Asimismo, es fundamental para el Gobierno proteger la salud de la población y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, así como contribuir con la preservación del medio ambiente, además de la recuperación y el control de los recursos hídricos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: