NTI

El gobierno realiza gestiones para abrir el mercado de Tailandia a las cerezas de la región

De NTI. El 7 diciembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: . 32 Vistas

Viedma.- Se realizó en la sede del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA una presentación de las condiciones sanitarias vigentes en Río Negro y Neuquén para producir y exportar cerezas ante la posibilidad de abrir el mercado de Tailandia a este tipo de producción.
“Fue una presentación, tanto de las cualidades organolépticas de nuestros frutos, como de las condiciones de sanidad. La región es zona libre de moscas de los frutos y de lobesia botrana”, comentó el Secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.
“Estas condiciones, como lo es también que somos zona libre de aftosa, nos da ventajas frente a nuestros competidores cuando salimos al mundo y entonces uno es más optimista respecto de la apertura de nuevos mercados, como en este caso lo es Tailandia”, señaló el funcionario.
Desde el Gobierno Provincial “acompañamos la presentación técnica y apoyamos la apertura de más mercados para nuestra cereza”, agregó.
Se estima que la producción nacional de cerezas alcanzará este año 14.000 toneladas y 5.300 pueden ser exportadas; de ese total exportable, el 75% es producido en chacras de la Patagonia ubicadas en Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Compran cerezas argentinas la Unión Europea, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Qatar, India, Singapur, Indonesia y otros países asiáticos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: