NTI

El Gobierno realizó una nueva oferta salarial y UPCN la rechazó

De NTI. El 26 marzo, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 465 Vistas

El Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta de recomposición salarial para los empleados públicos, que implicaría un aumento total de 1350 pesos a partir de abril. “Una tomada de pelo”, dijo Scalesi.

La propuesta fue realizada hoy en el marco de la reunión del Consejo de la Función Pública, que pasó a un cuarto intermedio hasta próximo aviso, a la espera de una respuesta.

La misma fue llevada a cabo en la Residencia de los Gobernadores, con la participación del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

El ofrecimiento del Gobierno para mejorar la condición salarial de los trabajadores consiste en un incremento de 700 pesos para los salarios de marzo, que se sumarían a los 350 pesos de aumento establecidos en febrero con retroactividad a enero. De esta forma, el aumento total en los salarios de marzo sería de 1050 pesos.

La propuesta contempla otro incremento de 300 pesos con los haberes de abril para los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, con lo que el incremento total en los salarios de los trabajadores estatales sería de 1350 pesos.

La nueva oferta salarial se realizó en el marco de las posibilidades concretas del Gobierno Provincial de hacer frente a ese incremento en la masa salarial, con la esperanza que los gremios estatales entiendan que se trata de un gran esfuerzo para la mejora en los ingresos de sus empleados.

Una tomada de pelo

La UPCN concurrió hoy a una reunión de la Mesa de la Función Pública Provincial para escuchar una propuesta del gobierno, pero rechazó de plano el ofrecimiento.

La propuesta gubernamental de 1050 pesos ahora y 300 en mayo fue considerada “una tomada de pelo” por el Secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi.

“Si ese es el ofrecimiento, hemos perdido el tiempo”, consideró Scalesi en la reunión. Además, aseguró que “la paciencia tiene un límite y si no tenemos una propuesta seria y formal en las próximas 48 horas tomaremos medidas de acción directa”.

“Ratificamos como gremio la defensa del empleado público, su rol como servidor, y creemos que el gobierno debe tomar en cuenta que los trabajadores necesitan una respuesta urgente que recomponga los salarios y de prioridad a los que menos ganan”, aseguró.

“Esperamos que el gobierno tome nota que la paciencia tiene un límite, hace más de tres meses que iniciamos el reclamo y que si bien como dirigentes debemos bregar por la paz social, el tiempo de las definiciones se agota”, finalizó.

La reunión se llevó a cabo esta tarde y se extendió por pocos minutos. Scalesi había mantenido en las últimas horas reuniones con integrantes de la mesa directiva de UPCN para tratar la marcha de las negociaciones.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: