Infobae .com

El Gobierno redobló las críticas al #18F y los fiscales sostuvieron que es “un homenaje”

De Infobae .com. El 16 febrero, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , . 350 Vistas

La legisladora Diana Conti comparó el caso con la muerte de Néstor Kirchner y Aníbal Fernández criticó duramente la denuncia de Nisman. El PRO dijo que la movilización es contra “la impunidad”.

El oficialismo volvió a cargar contra la marcha del #18F, convocada en homenaje al fiscal federal Alberto Nisman, mientras que la oposición cerró filas detrás de la movilización.

La diputada nacional por el kirchnerismo Diana Conti sostuvo con una cuota de ironía que será una movilización “de los fiscales en homenaje a un colega, tienen todo el derecho y se ve que también tienen tiempo de hacerlo”.

“Cristina Kirchner, cuando murió su marido, no paralizó la gestión, así que no podemos hacerlo por ninguna otra muerte”, contrastó en diálogo con radio Mitre. Y amplió: “Pese al dolor que nos provocó la muerte de un fiscal, nosotros vamos a seguir gestionando hasta el último día de mandato presidencial”.

Por otro lado, el presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, alertó que la marcha “será un pedido de ‘no’ a la impunidad”. En diálogo con la radio Nacional Rock, argumentó que “hay una angustia en muchos de los argentinos en general por la sensación de que nos pueden gobernar mafias que no podemos controlar, toda esta cosa de espías y de fuerzas extranjeras y locales”. Y agregó: “Lo que tenemos que demostrar los argentinos comunes es que somos más los que queremos vivir en un estado de derecho y en una democracia, y que no nos vamos a dejar doblegar por una minoría de sinvergüenzas”.
Sin pelos en la lengua, el senador nacional por UNEN Luis Juez advirtió que “hay que ser muy pelotudo para decir que no hay que ir” a la movilización. Si bien el legislador reconoció que entre las personalidades de la política que asistan a la marcha habrá “especuladores miserables como (el gobernador cordobés, José Manuel) De la Sota”, estimó que también habrá “tipos que legítimamente creen que a Nisman lo mataron en el ejercicio de su actividad y que estaba investigando un hecho importante”.

El fiscal Guillermo Marijuan, uno de los organizadores de la marcha de silencio aseguró que la movilización será “sin banderas políticas” y no significará un “pedido de Justicia”.

“Nosotros vamos a marchar con toda la ciudadanía, sin banderas políticas, sin banderas partidarias, sin otra identificación que no sean banderas argentinas. En silencio, sin agravios, con respeto y encabezando nosotros, los fiscales. A las 18 comienza la marcha. Siguen en pie todas las consignas que dijimos desde el primer día”, aseguró el fiscal.

Por su parte, el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, rechazó las críticas del oficialismo que aluden a una “supuesta intencionalidad político partidaria” en la organización de la movilización.

“Sólo es un homenaje a Nisman”, dijo el también vicepresidente de la Asociación de Magistrados en su cuenta de la red social de internet Twitter.

Críticas a Nisman

El Gobierno nacional insistió con calificar de “disparate” la denuncia del fallecido fiscal federal que involucró a la presidente Cristina Kirchner en un posible encubrimiento a iraníes en la causa AMIA y aludió a una supuesta “maniobra del sector judicial” en un año electoral.

Mientras la Presidente sigue sin referirse en público a la denuncia que sigue en marcha en la justicia federal contra ella, su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, se sumó hoy a la defensa oficial.

El funcionario llevó sus críticas al plano económico para señalar que el fallecido fiscal Nisman en su denuncia “dice una soberana estupidez en términos energéticos y económicos, que Argentina habría decidido, para salir de esa presunta crisis energética, comprarle petróleo a Irán”.

La causa por encubrimiento “no existe, va a terminar archivada, en la nada, porque no puede sostenerse con nada”, manifestó, en declaraciones al canal América. Por eso, preguntó, “por qué la Presidente tiene que darle entidad a algo que no lo tiene” y dijo que, en cambio, la trascendencia se “la han dado los medios”.

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, invitó al secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, a la movilización del 18 de febrero en homenaje al fiscal Nisman. Lo hizo en forma de respuesta a las duras acusaciones del funcionario, quien esta mañana radicalizó sus críticas al mencionar que en la “marcha del silencio” participarán “antisemitas”, “narcos” y “encubridores” del atentado a la AMIA.

“Le daría un abrazo a Aníbal Fernández. Es como el nene que siempre está provocando y hay que integrarlo. Me encantaría que venga y decirle que vamos a ir lejos de Cecilia Pando. Y si veo a algún fiscal que entorpeció la causa AMIA, también vamos a estar lejos de él”, afirmó el dirigente de comunidad judía en conversación con Luis Novaresio, por radio La Red.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: