NTI

El Gobierno repudia agresiones contra israelíes en El Bolsón y Bariloche

De NTI. El 26 diciembre, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 426 Vistas

El Gobierno de Río Negro repudió enfáticamente las agresiones y agravios proferidos contra el pueblo israelí en El Bolsón y San Carlos de Bariloche a través de una campaña contra los turistas de ese origen.

En tal sentido, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “no podemos permitir este tipo de actos discriminatorios, ya sea contra israelíes como de cualquier nacionalidad, credo o raza, en los tiempos que corren”.

“Nuestra sociedad ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás este tipo de prácticas que tanto daño han hecho en el paso, y que algunos parecen querer prolongar en el tiempo como consecuencia de odios y resentimientos inútiles”, añadió.

El Mandatario agregó que “hoy más que nunca la tolerancia y el respeto debe ser uno de los valores que marquen el camino que transitamos, porque son bases fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y mejor. Es un proceso de todos los días, que requiere el compromiso de cada uno de nosotros, en este caso, de todos los rionegrinos. Sucesos como los ocurridos en El Bolsón y Bariloche contra la comunidad israelí no tienen nada que ver con la sociedad que pretendemos para Río Negro y por la cual trabajamos día a día”.

En este marco, Weretilneck llamó a la autoridades competentes a avanzar hasta las últimas consecuencias en pos de remediar esta situación y ratificó su compromiso y solidaridad para con los afectados por estos hechos retrógrados realizados por quienes se ocultan en el anonimato para cometer este tipo de bajezas.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: