NTI

El gobierno rionegrino continúa garantizando derechos, afirman desde el bloque de JSRN

De NTI. El 6 Noviembre, 2015. En Política, Río Negro. Tema: . 238 Vistas

Las legisladoras del bloque Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández y Viviana Pereira, manifestaron su satisfacción por el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck, en la apertura de las Jornadas sobre Violencia de Género, donde informó que la reglamentación de la ley que estableció un protocolo para el aborto no punible se aplicará en los hospitales y sanatorios de la provincia.

Al respecto, Pereira aseguró que “se está pensando desde el gobierno provincial en los derechos de las mujeres, y en gran parte en las de menos recursos que muchas veces tienen que vivir situaciones extremas, sin recibir la ayuda necesaria en los centros de salud”.

Por su parte, la presidenta del bloque oficialista declaró que “la reglamentación de esta norma es un paso ineludible para ampliar la protección y los derechos de las rionegrinas. Su aplicación no puede quedar sujeta a las decisiones particulares de las personas que en ese momento atiendan a la mujer; mediante el protocolo de actuación estaremos dando una respuesta institucional, de acuerdo al marco legal, porque la acción del Estado no puede tener grises cuando ha sido violentada una paciente o cuando está en juego su vida”.

Para finalizar, las diputadas provinciales destacaron que “el gobernador nos ha dado la posibilidad como legisladoras de trabajar con los equipos interdisciplinarios de apoyo a la familia y mujeres en los hospitales de la provincia, y en conjunto pudimos realizar una devolución que ha sido de gran aporte y hoy celebramos con gran alegría”. “Una vez más, el Gobierno de Río Negro instrumenta mecanismos para garantizar que se cumpla la Ley de aborto no punible”, enfatizaron finalmente las legisladoras de JSRN.

Recordemos que la ley establece que “se podrá solicitar la interrupción de un embarazo en caso de peligro para la vida o para la salud integral de la mujer, cuando el embarazo provenga de una violación”. Los médicos que sean objetores de conciencia y que, como tales, se resistan a practicar un aborto, deberán anticiparlo a su ingreso al sistema.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: