Diario Río Negro

El gobierno rionegrino hace su “balance y autocrítica”

De Diario Río Negro. El 24 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 556 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el encuentro que se realizó en el balneario El Cóndor. Asistieron cerca de 200 funcionarios de distintas áreas del gobierno. Analizaron los pasados 14 meses de gestión.

El gobernador Alberto Weretilneck inauguró ayer un proceso de “control de gestión” a partir de la reunión de los cuadros políticos de “decisiones y de ejecución” gubernamental.

Este debate grupal, lanzado a los casi 14 meses del gobierno, pretende superar obstáculos y resolver conflictos en la administración rionegrina.

El encuentro –que se realizó en el balneario El Cóndor– congregó a cerca de 200 funcionarios, legisladores y directivos de empresas. El convite fue preciso: los funcionarios, desde subsecretarios, salvo dos directores por ministerio; los legisladores, aquellos alineados al bloque presidido por Pedro Pesatti, y algunos representantes de sociedades.

El vicegobernador Carlos Peralta no asistió ya que concluyó anteanoche estudios médicos en Buenos Aires. En la apertura, Weretilneck informó de su ausencia y que el resultado arrojó la desaparición plena del tumor.

El análisis gubernamental se extendió durante toda la jornada, distribuidos en quince mesas “heterogéneas” y en dos etapas. “En la primera –explicó el ministro Luis Di Giacomo– se trabajó en un balance y autocrítica de lo pasado, con los desafíos principales.

Luego se trabajo en lo específico de la gestión, con sus obstáculos y las propuestas concretas de soluciones”.

El debate fue cerrado, y sólo se permitió un programado ingreso de los fotógrafos. A media tarde, Weretilneck contó que esta “mecánica de trabajo se repetirá cuatro o cinco veces en el año”, concentrada en los integrantes de su gobierno que “están en los niveles de decisiones, de elaboración y de ejecución”.

Explicó que “se está buscando un mayor intercambio de las distintas realidades y, en conjunto, resolver situaciones” existentes.

Se trata –agregó– “de eficientizar las decisiones tomadas”, a partir de “las dificultades que presentan reglamentaciones, trámites, estructuras burocráticas o el desempeño de agentes o funcionarios. No se piensa en mala fe, desidia o falta de compromiso”.

En otra parte, Weretilneck destacó que el encuentro fortalecerá la “acción política” y, además, la “coordinación” de las decisiones adoptadas.

Planteó “el eje de un control de gestión, generado por nosotros mismos, en referencia al cumplimiento de los objetivos y decisiones planteadas”.

Buscan fortalecer municipios

También adelantó el fortalecimiento en el intercambio con los municipios y las organizaciones, proponiendo reuniones circuitales desde de marzo con la asistencia de “los principales funcionarios”.

Por su parte, Di Giacomo admitió la falta de experiencia en la gestión provincial, focalizando así el encuentro en la “homogeneización” y la “puesta en común” de la gestión.

Habló de detectar los obstáculos y, en ese sentido, la “departamentalización es otro obstáculo” entonces se debe “lograr un planeamiento estratégico” con un mismo sentido en “la gestión política, económica y social”.

El exconcejal de Roca también explicó que existió una “dinámica grupal” y, anteriormente, cada ministerio entregó un documento en respuesta a un cuestionario de “logros, obstáculos, autocrítica, planes y planificación para los próximos seis meses”

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: