NTI

El Gobierno se reunió con la Cámara de Comercio de Choele Choel para el cuidado del empleo

De NTI. El 12 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 60 Vistas

Choele Choel.- El objetivo es desarrollar la política inspectiva de la Secretaría de Trabajo, para el cumplimiento de las normativas vigentes, como así también mantener mesas de trabajo permanente con el fin de cuidar el empleo genuino.
El encuentro presidido por el secretario de Trabajo, Lucas Pica, se llevó cabo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Choele Choel.
En la oportunidad, se acordó desarrollar una serie de capacitaciones destinada a los empleadores nucleados en la Cámara, con la finalidad de delinear la política inspectiva del organismo provincial, que tiene como eje principal garantizar condiciones dignas de trabajo.
De este modo, se conformó una mesa de trabajo con los coordinadores de las áreas de inspecciones con el fin de informar parámetros de control, asesorar sobre el cumplimiento de las normas que corresponden en materia laboral y de seguridad e higiene, evacuar las consultas y transparentar los procedimientos que se generan a raíz de las inspecciones realizadas.
A raíz de esto, se propuso realizar capacitaciones a pequeños emprendedores y comerciantes para abordar los principales temas vinculados a la registración laboral, empadronamiento de empleadores, como así también las políticas de Estado que se promueven desde el organismo para asegurar las condiciones de trabajo dignas.
Cabe remarcar que la cartera laboral tiene entre sus funciones fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia laboral y de Higiene y Seguridad en el Trabajo, promoviendo las acciones necesarias para una mayor prevención de los riesgos laborales. De este modo, se apunta a un mayor requerimiento del cumplimiento de las leyes vigentes para el cuidado de los trabajadores.
Acompañaron al titular de la Secretaría de Trabajo, el delegado Zonal de Trabajo de la localidad, Gustavo Zavala; la coordinadora del área Sumarios y Multas, Rina Spina; y el profesional en Seguridad e Higiene, Raúl Dietrich. Asimismo, estuvo presente el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Choele Choel, Mariano Katz.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: