NTI

El Gobierno socializa la igualdad de género ante los docentes

De NTI. El 6 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 99 Vistas

General Roca.- Con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, se llevó a cabo la jornada de “Práctica docente y socialización del género”, en el Instituto de Formación Docente de General Roca.
La actividad, que se realizó en la Casa de la Cultura, se dio en el marco de las capacitaciones que lleva adelante la Escuela de Formación de la Secretaría de DD.HH, en este caso destinada a docentes y estudiantes.
El objetivo fue promover un espacio de encuentro, diálogo y participación en relación a las políticas públicas y los abordajes a las problemáticas de género. De la misma manera, “democratizar la información acerca de las distintas acciones que conllevan la profundización de medidas, acciones y programas, que permiten concebir las Buenas Prácticas en Derechos Humanos y la perspectiva de género en un enfoque transversal de las políticas del estado rionegrino”, destacaron desde la cartera.
Asimismo, indicaron que “se buscó estimular la promoción de la igualdad de género a través de mensajes y actitudes positivas y la reflexión acerca del rol del educador en la construcción de nuevas masculinidades en manera conjunta con actores de la comunidad”.
Durante la jornada, estudiantes del IFDC interpretaron la obra “Yo decido” y en el hall de entrada se expuso una serie de cuadros elaborados por estudiantes de la ESRN Nº43 y el CET N° 3, que hizo alusión a los mitos y estereotipos de amor romántico en la sociedad, como introducción al abordaje de la temática de los roles sociales asignados al hombre y la mujer, las relaciones de desigualdad y la violencia de género como máxima expresión de desigualdad.
Las obras se presentaron el año pasado, en el marco de las “Jornadas de sensibilización de violencia de género en el noviazgo”, que organizó la Secretaría de Derechos Humanos.
La actividad finalizó con una serie de disertaciones por parte de la Secretaría de Derechos Humanos; Diana Gopen y Flavia Moreno, del Consejo Nacional de Mujeres; y de la Dirección del IFDC, a cargo de Fernando Samuel.
Siguiendo con la misma temática, desde DDHH se realizará hoy una charla abierta a partir de las 17,30 en la ESRN Nº 1. Dictada por el Consejo Nacional de la Mujer, la actividad está dirigida a instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que aborden la problemática de la violencia de género.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: