NTI

El Gobierno solicitó la renuncia de directivos de las Empresas Públicas del Estado de Río Negro

De NTI. El 11 febrero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 442 Vistas

El Gobierno solicitó a los titulares de las Empresas Públicas que presenten la renuncia de la totalidad de gerentes, directores, jefes de área y toda otra designación cuya puesta en funciones haya sido realizada por esta administración.

Esta decisión gubernamental se enmarca en la continuidad de las acciones de reordenamiento del Poder Ejecutivo Provincial y en la adopción de medidas de restricción del gasto público y solución de los déficit que presenta tanto el Estado provincial como las Empresas Públicas.

Cabe recordar que a fines de enero, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck anunció una serie de medidas de reducción del 50 por ciento de la planta de funcionarios del Gobierno provincial y una baja del 15 por ciento en los haberes de los mismos, como parte de un paquete de acciones tendientes a la reducción del gasto público provincial.

En lo que hace a las Empresas Públicas provinciales, el gobernador Weretilneck solicitó la renuncia a todos los directores, gerentes, jefes de área y otros cargos designados por esta administración desde el 10 de diciembre de 2011.

En este contexto, desde el pasado 1 de febrero, el único directivo asalariado en cada Empresa Pública, es su Presidente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: