NTI

El Gobierno trasladó a ATE una propuesta de debate salarial similar a lo ofrecido a la UPCN

De NTI. El 19 febrero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 374 Vistas

El Gobierno de Río Negro planteó ayer a la conducción de ATE debatir la pauta salarial 2014 sobre la base de un 20% de aumento, fraccionado a lo largo del año y retroactivo a enero, tal como lo hizo ayer con la UPCN.

A la vez, ratificó que no se restituirán los descuentos por las medidas de fuerza que llevó adelante la organización gremial, aunque bien se pueden analizar casos puntuales en la eventualidad que se haya cometido un error.

El encuentro se realizó en la Residencia de los Gobernadores, con la presencia por parte de la administración provincial del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, y el secretario de Hacienda de la cartera de Economía, Rodrigo Emmanuel Tobares, en tanto que por ATE, la delegación estuvo encabezada por el secretario general Rodolfo Aguiar y el adjunto Aldo Capretti.

A diferencia de lo ocurrido con la UPCN, la reunión se extendió por dos horas y aunque la conducción gremial rechazó la propuesta por insuficiente, valoró que por primera vez un gobierno provincial aceptó discutir salarios con ATE.

Se acordó un encuentro para el próximo martes, donde se analizarán eventuales contrapropuestas en función de las posiciones que quedaron hoy expuestas.

Di Giácomo explicó que “fue una reunión cordial, donde se expusieron las distintas posiciones. Nosotros hemos repetido lo que ya le hemos planteado a las otras organizaciones sindicales, que no somos una patronal privada que extrae plusvalía a sus obreros entonces disminuye sus ganancias y puede dar más dinero en salarios, nosotros somos administradores de los fondos del Estado provincial que tiene que atender la situación de 600 mil rionegrinos”.

“Lo que estamos dispuestos a dar tiene que ver, no con un capricho, sino con números reales que le cierren a la provincia y que responsablemente nos permita pagar los sueldos en tiempo y forma”, enfatizó.

Di Giácomo reconoció que “no estuvieron de acuerdo con esta postura, lo analizarán en el contexto de su propia organización gremial, y quedó pautada una reunión para la próxima semana”.

Respecto al pedido gremial de retroceder en el descuento de los días no trabajadores, afirmó el Ministro que “ya hay una decisión que ha sido transmitida, que se ha hecho pública, que los días no trabajados son días descontados, pero si hay situaciones particulares donde se han cometido errores en la liquidación, se devolverá el dinero”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: