NTI

El gobierno y ATE encaminan el dialogo

De NTI. El 1 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 216 Vistas

Viedma.- En la sede de la Secretaria de Trabajo, se volvieron a reunir la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Galli, en el marco de la Mesa Técnica para la regularización de todo el personal que hoy presta servicios bajo la modalidad de becas en la cartera.
Luego del intercambio de información y el cruzamiento de bases de datos entre las partes, se arribó a un primer acuerdo. Son 391 los trabajadores en situación de beca que serán alcanzados por el plan de regularización convenido. Aunque existieron algunas diferencias en cuanto al número definitivo de empleados, cabe destacar que éstas son mínimas y que serán corregidas en los próximos días.
El ministro Galli dijo que “recibimos a la cúpula del gremio con la intención de llegar a un acuerdo para darle continuidad a este proceso que hemos iniciado desde el Ministerio desde hace mucho tiempo para regularizar a los becados y pasarlos a contrato”.
Del encuentro participaron además del Ministro, el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez, el director de Recursos Humanos, Walter Dallinger; y el secretario de Desarrollo Territorial, Ernesto Acebal, entre otros.
En tanto, por el gremio hicieron el secretario general, Rodolfo Aguiar; el secretario adjunto, Aldo Capretti y los delegados regionales.
El titular de la cartera social remarcó que “resulta necesario que la Función Pública esté sentada en la mesa”, y subrayó que será importante que también haya representación de los gremios, “para que juntos, reformulemos todos aquellos programas que son de muchos años y necesitan innovarse y pensarlos para 2017, con la participación de todos, para que en el futuro los proyectos consensuados se mantengan a lo largo del tiempo”.
“Otro de los puntos que analizamos con el gremio, fue la necesidad de que nos permitan como Gobierno Provincial, reestructurar los equipos de trabajo. Queremos defender que desde la conducción central debemos indicar cuál es el espacio laboral de los trabajadores. Creemos tener ese derecho, sin necesidad de tener una mala relación, simplemente debemos indicar a los trabajadores cuál es el rol a cumplir a partir de la reestructuración de los programas de Desarrollo Social”.
En tanto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro resaltó que “La lucha permanente de los trabajadores está permitiendo terminar con la precarización laboral en el Estado. La intervención de la Función Pública prevista a partir de la próxima reunión le dará al proceso la legitimidad que reclamaban algunos sectores”, y agregó: “La situación de los trabajadores becados en este momento es crítica. El Gobierno debe pensar seriamente en pagar doble beca a todos hasta tanto sean firmados los nuevos vínculos laborales. En tanto que los contratos tienen que ser retroactivos a enero”.
Durante este encuentro fueron frecuentes las comunicaciones telefónicas con distintos funcionarios del Gobierno, destacándose los llamados al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y a la Secretaria del Consejo de la Función pública Isabel Tipping que se incorporara a esta mesa de dialogo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: