Agencia Telam

El ‘Guri’ Martínez ganó la competencia de Turismo Carretera en Paraná

De Agencia Telam. El 3 agosto, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 514 Vistas

Al mando de un Ford, se impuso en una final de 25 vueltas celebradas en el autódromo entrerriano Ciudad de Paraná y se transformó en el nuevo líder del Turismo Carretera, disputada la octava fecha.

El piloto local Omar ‘Gurí’ Martínez, al comando de un Ford, se impuso en una final de 25 vueltas celebradas en el autódromo entrerriano Ciudad de Paraná y se transformó en el nuevo líder del Turismo Carretera, disputada la octava fecha.

El ‘Gurí’, que alcanzó su victoria número 29 en la categoría, fue escoltado por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge), dueño de la última serie clasificatoria de la jornada.

Cuarto fue el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) y luego se ordenaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), el lanusense Emiliano Spataro (Dodge), y el actual campeón, el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), que resignó el liderazgo en las posiciones generales.

Más atrás arribaron el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), el mendocino Matías Jalaf (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

La primera, segunda y tercera serie de TC fueron ganadas por Juan Pablo Gianini (Ford), Martínez y Ardusso, respectivamente.

Ante una gran expectativa por ver al crédito local, se largó la final con un rápido domingo de Gianini, que antes del primero giro fue víctima de una polémica maniobra del ‘Gurí’, quien lo desplazó con un toque y quedó con la punta a merced.

Desde entonces, Martínez fue estirando ventajas sobre Mangoni y Ardusso, que desde su tercer lugar hizo denodados esfuerzos por acercarse al líder.

El que cumplió una muy buen actuación fue Luis José Di Palma, quien largó en el puesto 13 y fue superando de a poco a varios autos hasta alcanzar al final el cuarto puesto.

El mejor Chevrolet fue el del actual campeón, Rossi, quien ingresó séptimo, en tanto que el séxtuple campeón Guillermo Ortelli culminó muy atrás también.

En la telonera TC Pista, el hijo del histórico Roberto Urretavizcaya, Tomás, ganó la final con un Dodge, tras largo tiempo de ausencia.

Disputadas ocho fechas del torneo, el nuevo líder es Martínez con 302 puntos; detrás se ubican Rossi con 300, Agustín Canapino con 283, Ardusso con 275 y Di Palma, 256.50.
Después se encolumnan Ortelli con 248.50, Juan Marcos Angelini con 240, Gabriel Ponce de León con 234, Lambiris con 212.50 y Christian Ledesma con 204.

La novena fecha de Turismo Carretera será el 23 de agosto en el autódromo de Olavarría.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: