Redacción NTI

El Hospital de Bariloche ya cuenta con tomógrafo computado

De Redacción NTI. El 20 septiembre, 2016. En Actualidad, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 412 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El equipamiento fue inaugurado oficialmente esta mañana con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

Este martes por la mañana, el intendente y el gobernador encabezaron el acto de inauguración, junto a la directora del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” Mercedes Ibero y al ministro de Salud de la provincia, Fabián Sgaib.

“Más allá de la tecnología, que a nosotros como médicos nos sirve para hacer diagnósticos, es importantísimo para los pacientes”, señaló con alegría Ibero, y enmarcó la llegada de este tomógrafo en la serie de avances en inversión, personal y equipo que se lograron para el Hospital en el último año y medio.

El equipamiento inaugurado hoy consiste en un tomógrafo computado de 16 cortes multislice de última generación, y la digitalización del servicio de diagnóstico por imágenes, con una inversión que totaliza más de 5,5 millones de pesos. Con la incorporación de este equipamiento se evitará el traslado de pacientes de diversas localidades de la Zona Andina a otros centros de alta complejidad que se encuentran a mucha más distancia. Además, esto va a representar un ahorro de 500 mil pesos mensuales para el Hospital

En su visita a la ciudad el Gobernador aprovecho e hizo entrega de 300 mil pesos, específicamente destinados al Programa de Equidad de Género, que tiene como objetivo la prevención y resolución de situaciones de violencia de género.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: