NTI

El INCAA en Viedma

De NTI. El 17 marzo, 2013. En Cultura, Destacado, Viedma y Patagones. Tema: , , . 1096 Vistas

Los días 14 y 15 de marzo, el INCAA reunio en la ciudad de Viedma, a los realizadores de las provincias de Neuquén, La Pampa y Río Negro. Directores, productores y guionistas de estas tres provincias, participaron representando a los siete proyectos pre seleccionados en el Concurso de TELEFILMS, el cual premiará a un proyecto de estas características por provincia, a realizarse y emitirse por la TV durante el año 2013.

Esta capacitación ya es la número 5 de las que se vienen realizando en todo el país con motivo del mencionado certamen.

Las actividades comenzaron con el evento de apertura, al cual asistieron la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos (INCAA), Ing. Germán Calvi y el Director de Cultura Social de la provincia de Río Negro, Ricardo Moreira, quien se mostró entusiasmado con la realización de estos talleres en su ciudad.

Las capacitaciones fueron brindadas por tres especialistas, uno de cada área mencionada; Ezequiel Scalise en el área de Producción, José Amato en el área de Guión y Federico Palazzo en Dirección. Los participantes acudieron a los talleres para trabajar en comisiones, reforzando los aspectos sugeridos en las diferentes áreas, y de este modo fortalecer el proyecto en cuanto a consideraciones técnicas y artísticas.

Durante el primer día cada proyecto se reunió con cada uno de los Capacitadores, quienes habían leído previamente la carpeta de presentación. De este modo, realizaron una devolución pertinente remarcando las debilidades del proyecto, y en base a esto, cada uno redactó un informe exponiendo qué aspectos se modificarían. Los capacitadores evaluaron esto el segundo día, realizaron las correcciones y finalmente cada proyecto entregó su informe final, que se enviará nuevamente al jurado para que realice la selección final.

Dichas actividades fueron cubiertas por el Canal 10 de Río Negro, Radio Nacional y diversos periódicos locales.

La decisión de encarar dichas clínicas de capacitación en las diferentes regiones de nuestro territorio tiene como objetivo llevar a todos los rincones del país las políticas que se vienen implementando en materia audiovisual, a partir de la sanción de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el espíritu de democratizar el acceso a la producción de contenidos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: