NTI

El incendio más grande de la Historia

De NTI. El 5 enero, 2014. En Destacado, Patagones y Bs.As., Sociedad. Tema: , , . 497 Vistas

Lograron contener el incendio en Tornquist. Afectó 48.000 hectáreas. Podrían declarar la emergencia agropecuaria en la zona. Afirman que es “el incendio más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires”.

El incendio que se registra desde hace seis días en la zona serrana del municipio bonaerense de Tornquist ya consumió 48.000 hectáreas.

Según el sitio Noticias de Tornsquist, sobre el atardecer de este sábado los bomberos informaron que los focos que se registraban en Funke y Sierras Grandes están circunscritos. No obstante, según los reportes de la prensa local, entre los bomberos esperan que la pesadilla termine este fin de semana, ya que las llamas pudieron ser contenidas.

De todos modos, se mantienen guardias de cenizas en las zonas afectadas para evitar que el fuego resurja. En la zona aún operan 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 2 helicópteros, 250 bomberos de 35 dotaciones, 40 infantes de marina especialmente entrenados y 25 guardaparques.

Una comisión analizará la situación de los productores afectados

“El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer encuentros directos con intendentes de las zonas afectadas y considera prioritario que todas las áreas de gobierno trabajemos de manera coordinada para dar respuesta frente a estos imprevistos”, informó el ministro.

La Cedaba analiza la documentación correspondiente a cada una de las situaciones para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria y se reunirá, con carácter extraordinario, la semana próxima.

“La comisión debe reunirse todas las veces que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de los pasos administrativos que permitan resolver este tipo de situaciones”, sintetizó el ministro finalmente en un comunicado.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: