Redacción NTI

El intendente barilochense se reunió con el embajador argentino

De Redacción NTI. El 7 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro. Tema: , , . 529 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Gustavo Gennuso sigue en Washington con el objetivo de lograr los sistemas y recursos necesarios para optimizar  sensiblemente los hogares energéticamente deficientes. Además como se tenía previsto se concretó el encuentro con el embajador argentino, Martín Lousteau.

El Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, sigue su visita en Estados Unidos. Allí en la sede Washington del Virginia Tech y en el marco del Congreso de Weatherization, Gennuso expuso las adaptaciones que hay que efectuar al programa para la realidad de nuestra geografía y la necesaria participación en el proyecto de las universidades y los técnicos barilochenses.

En el Congreso al que acudió se encontraban miembros del Departamento de Energía (DOE), del programa del Gobierno de weatherization.

El jefe comunal además detalló las posibilidades que tiene Bariloche de llevar adelante un programa de mejora habitacional, centrado en que sean energéticamente sustentables, es decir, mantener mejor la temperatura de las casas, optimizando el consumo de combustibles y electricidad.

Como tenía previsto en su agenda se juntó con el embajador argentino, quien se comprometió con Genusso para que los financiamientos se concreten, ya que la Corporación Andina de Fomento apoyaría la etapa piloto de 100 viviendas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que financiaría el programa de 10.000 viviendas.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: