NTI

El Intendente de Sierra Grande confiado en encabezar la lista de Diputados de Cambiemos

De NTI. El 15 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 224 Vistas

Viedma.- A 24 horas de vencido el plazo en la justicia electoral para la inscripción de las alianzas partidarias que participaran de las elecciones nacionales, comienzan a tomar forma las listas de candidatos.

En este sentido, Cambiemos tiene definido que la UCR encabece la lista de candidatos a Diputados Nacionales y el Pro completaría el segundo lugar. Hasta ahora se barajaban solamente los nombres  promovidos por la conducción de la UCR,  la dirigente de Allen Lorena Matzen y el de Sergio Capòzzi, dirigente barilochense del Pro, pero a medida que avanzaron los días luego del acto constitutivo de Cambiemos el lunes en Cipolletti irrumpió con mucha fuerza el del Intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren.
A partir de que Iribarren, acompañado por media docena de Intendentes radicales decidió buscar ser quien encabece la propuesta de Cambiemos en Río Negro, participó de distintas reuniones en Viedma con el fin de buscar los consensos necesarios para lograr un acuerdo, de cara a las PASO del 14 de agosto. En ese sentido busca una lista de unidad que contenga a todos los sectores que integran la fuerza.
Como todo proceso la negociación interna requiere de pasos inevitables que desemboquen en un acuerdo. Para  ello mantuvo una reunión, acompañado por Miguel Martinez, Intendente de Huergo , con el presidente del Comite Central Dario Berardi y el conocido operador Daniel Sartor, ambos promotores de a candidatura de Matzen. En la misma se expusieron los distintos argumentos de cada una de las partes e Iribarren en dialogo con NTI, sostuvo que fue una primera reunión en la que planteo las virtudes electorales de la inserción territorial que garantizan los Intendentes, como así también el alto nivel de conocimiento que esto significa, Ademas de trasmitir el malestar de los Intendentes por haberse enterado a través de los medios de comunicación que la lista ya estaba definida con Matzen a la cabeza, cuando nunca se discutió el tema.
Queremos terminar con esta practica de los hechos consumados y para ello hemos decidido con los Intendentes que me acompañan mas un importante grupo de dirigentes de toda la provincia buscar el acompañamiento de afiliados y simpatizantes que integran Cambiemos para encabezar a lista de candidatos a Diputados Nacionales, dijo Nelson Iribarren a NTI.
También se refirió a la posibilidad que da esta elección de lograr una verdadera renovación interna, para lo cual lo primero que tenemos que hacer es terminar con que las decisiones la tomen dos o tres y que sean los afiliados e independientes quienes democráticamente elijan a sus representantes. Con esta idea Iribarren y Martinez también se reunieron con un grupo de dirigentes de distintas localidades para definir las acciones a seguir de cara al armado electoral. Convencido de que deben agotar las instancias de dialogo para lograr un acuerdo, Iribarren se mostró confiado en que sera el primer candidato de Cambiemos para llegar a la Cámara de Diputados de la Nación.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: