NTI

El IPAP dictará la Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria en Sierra Colorada

De NTI. El 29 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , , . 436 Vistas

Viedma.- A través de un convenio firmado entre el IPAP y la Municipalidad de Sierra Colorada, se implementará en esa localidad sureña la Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria.

El mismo establece entre ambas instituciones un compromiso recíproco de colaboración para implementar la carrera, acercando a los trabajadores de la zona la posibilidad de cursar esta tecnicatura.

Participaron de la firma el presidente del IPAP, Martín Alcalde; el Intendente de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao y demás autoridades del ejecutivo local.

Desde el municipio dijeron que esto representa “un hecho trascendental para la localidad, que viene planificando desde hace años la posibilidad de implementar una carrera terciaria orientada al trabajo social y comunitario”.

Por otro lado, Alcalde destacó que “coordinando compromisos entre las instituciones de la Administración Pública podemos llevar adelante proyectos que otorguen beneficios palpables a la ciudadanía, tanto a quienes estudien, como a la sociedad que será beneficiaria del aporte de nuevos profesionales locales”.

El Acta Acuerdo firmada entre IPAP y municipio establece el reparto de obligaciones entre ambas instituciones y, en este sentido, el IPAP se encarga de lo atinente a la gestión y coordinación académica, así como afrontar los gastos de traslado y viáticos, mientras que el municipio ‘se encarga de lo atinente al pago de los salarios de los docentes convocados’, así como la gestión de los espacios físicos para el desarrollo de la currícula.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: