ADN

El IPPV blanqueó la extrema situación del déficit habitacional rionegrino

De ADN. El 8 septiembre, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 768 Vistas

Un reciente informe del IPPV, agregado a una causa judicial, confirma que actualmente están inscriptas 13.000 familias rionegrinas “de extrema vulnerabilidad social, con necesidad habitacional urgente”.

El documento alude específicamente al pedido formulado en abril de este año por una mujer a cargo de una hija de 19 años, con un leve retraso mental, pero el IPPV afirmó que tal inscripción es tan próxima que hacer lugar a esta acción “importaría violar el principio de igualdad por cuanto tal registro (de demanda habitacional) comenzó con las anotaciones de grupos de familias en el año 2008”.

El IPPV indicó que “la inscripción en el registro no implica el acceso inmediato a una unidad habitacional, sino que en el proceso de inscripción, selección y adjudicación debe cumplirse con los requisitos que la ley nacional y provincial prevé o instar a la reforma parlamentaria en los estamentos legislativos correspondientes”.

Explicó que desde el organismo, y para estos casos, se priorizan los de gran vulnerabilidad -como es ese caso- y que se intenta satisfacer la demanda con el recupero de viviendas anteriormente adjudicadas (por infracción de las condiciones establecidas en la adjudicación) y que en los últimos años han sido recuperadas varias y unidades.

En cuanto a la ciudad de General Roca, informó que el último complejo habitacional data de junio de 2014 y que ha entregado entre 50 y 70 viviendas, ejecutadas con la intervención de una entidad intermedia -Asociación Civil Casa- que proveyó los terrenos para la construcción de los inmuebles y la nómina de beneficiarios, respetando el 10% para familias cuyo núcleo familiar conviviente este integrado con discapacidad.

“Todos los municipios han sido asignados en forma directa por Nación para la construcción de planes habitacionales y sin la intervención del Instituto”, afirmó el IPPV en el informe que fue incluido en un expediente judicial, emitido el 2 de este mes.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: