Agencia Telam

El juez Durán oficializó que serán 50 las boletas por partido por mesa

De Agencia Telam. El 30 julio, 2015. En Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales. Tema: , . 331 Vistas

El magistrado electoral subrogante de la provincia de Buenos Aires finalmente llevó a la práctica lo que ayer había adelantado a Télam, tras el fallo de la Cámara Electoral que anuló su decisión de limitar 25 boletas para cada una de las 34.502 mesas habilitadas en el distrito.

El juez federal electoral subrogante de la provincia de Buenos Aires, Laureano Durán, oficializó que serán 50 las boletas que cada fuerza política deberá presentar por cada mesa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que el magistrado finalmente llevó a la práctica lo que ayer había adelantado a esta agencia, tras el fallo de la Cámara Electoral que anuló su decisión de limitar 25 boletas para cada una de las 34.502 mesas habilitadas en el distrito.

“Ninguna restricción se ha establecido para los fiscales partidarios -de mesa o generales- a los fines de las reposiciones de boletas que resulten necesarias durante el desarrollo del acto comicial, pudiendo inclusive requerirse su provisión en caso de ausencia de ellos, a fiscales de la misma agrupación que se encuentren desempeñándose en mesas vecinas”, resolvió el juez.

Su disposición original había generado rechazos de los precandidatos que competirán en las PASO.

En declaraciones radiales, Durán manifestó hoy que “la resolución de ayer de la Cámara Nacional Electoral insta a la Dirección Nacional Electoral y al Poder Ejecutivo a que nos provea de los recursos materiales y humanos para que nosotros podamos cumplir con la franquicia que el Estado le paga al Correo para transportar las boletas de todos los partidos a todas las mesas de la Provincia en un numero mayor”.

“Si hiciéramos una interpretación restrictiva de esa resolución, la Cámara dijo: ‘para que se cumpla con una boleta por elector’, pero teniendo en cuenta que hay 350 electores en 36 mil mesas, serían 476 millones de boletas que debiéramos trasladar”, analizó y añadió que “por ello, en la audiencia que tuvimos ayer, acordamos con los apoderados de los distintos partidos políticos que 50 boletas es un número correcto”.

Sostuvo que “incluso, de ser necesario -porque no toda las agrupaciones quieren aumentar ese número- haremos uso de los recursos que el Estado puso a disposición nuestra para elevar ese número”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: