Diario Río Negro

El Juez Igoldi pidió el desafuero de Pablo Bergonzi por el pago del seguro de Soria

De Diario Río Negro. El 8 mayo, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 697 Vistas

El juez penal Favio Igoldi solicitó el desafuero del Fiscal de Estado, Pablo Bergonzi, para requerirle la indagatoria en la causa donde se investiga el pago del seguro de vida a la familia de Carlos Soria.

Según informó el portal DeViedma.info, el requerimiento fue presentado en la Legislatura después que el martes (06/05/14) el Fiscal de Estado no se presentó voluntariamente a la citación judicial, valiéndose de sus fueros constitucionales por el cargo provincial que ocupa.

El pasado lunes, un día antes de la fecha a indagatoria, Bergonzi presentó un escrito donde adelantó su ausencia pero, también, el funcionario provincial desplegó nuevamente fuertes críticas contra la fiscal Paula Rodríguez Frandsen y el juez Igoldi, explicando su decisión en que el “tándem fiscal-juez instructor” no le ofrecen garantías porque entiende que existe un “proceder persecutorio”.

Entre sus cuestionamientos, el Fiscal de Estado plantea que “es bueno que los jueces y fiscales sean independientes del poder político; el problema es cuando se vuelven independientes de las leyes y la Constitución”. Pidió a la “dupla que venza la tentación de creerse con derecho a reclamar la suma del poder público”. Insistió que los funcionarios judiciales “no ofrecen garantías mínimas de objetividad e imparcialidad”.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: