Agencia Periodística Patagónica

El Justicialismo rionegrino se reúne para organizarse de cara al futuro

De Agencia Periodística Patagónica. El 29 julio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 366 Vistas

El próximo jueves se reunirá el Consejo del Partido Justicialista en General Roca para aceptar formalmente la licencia requerida por Miguel Pichetto al cargo de presidente partidario y su reemplazo hasta el próximo año por el vicepresidente Martín Soria.

Esto se decidió en la Ciudad de Buenos Aires en oportunidad del acto convocado por Daniel Scioli en Parque Norte, en un cónclave donde participaron Pichetto, Soria y, entre otros, Javier Iud, según consigna la agencia APP.

En la reunión del jueves también estarán presentes los pre-candidatos a diputados nacionales en los comicios del 9 de septiembre Martín Doñate Doñate, Silvia Horne y Jorge Cejas, aspirante a ocupar una banca en el ParlaSur.

El tema principal del encuentro será resolver la cuestión planteada por el pedido de licencia de Pichetto como presidente hasta que culminen sus funciones en marzo, tema no resuelto oficialmente hasta el momento.

Conocida la decisión del parlamentario de facilitar el avance de los jóvenes y alejarse de esos niveles de responsabilidad se efectuará el corrimiento de los cargos, consagrando a Martín Soria, actual vicepresidente del PJ como su nuevo titular y a Javier Iud, hoy secretario, en su carácter de segunda autoridad.

Todos los sectores coinciden en la necesidad de buscar un inteligente equilibrio interno, situación que deberá ser sostenida por consensos y acuerdos hacia adentro.

La prioridad para el corto plazo es el compromiso electoral de las PASO, las nacionales de octubre, y las elecciones municipales que restan, especialmente garantizar que la actual intendente de Bariloche, María Eugenia Martini, logre su reelección.

Se prevé que el buen resultado que tendrá el FpV en los comicios nacionales, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, permitirá un proceso de renovación y autocrítica del Justicialismo provincial como para poner el partido de pie con vistas a ejercer el rol opositor al gobierno de Alberto Weretilneck y prepararse para los comicios provinciales del 2019.

En la reunión el jueves probablemente varios consejeros plantearán la inconducta de los dirigentes peronistas que se integraron al oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN) y su eventual expulsión, postura que tendría en Martín Soria uno de los impulsores. Estamos hablando del vicegobernador Pedro pesatti, el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, pero también legisladores e intendentes, como el reciente caso de Miguel Demasi de Guardia Mitre.

El candidato a intendente por el Movimiento Vecinal por Bariloche, Osvaldo Nemirovsci, dijo al respecto a la agencia APP que hay que tratar que vuelvan al peronismo los dirigentes que acompañan a Alberto Weretilneck, señalando que “con esa gente hay que hablar, no se trata de decirles que son traidores y expulsarlos”.

Explicó que indudablemente “hay muchos peronistas que están acompañando el gobierno, entonces con esa gente hay que hablar, no se trata de decirles que son traidores y expulsarlos, hay intendentes, el vicegobernador es peronista, qué va a ser traidor Pedro Pesatti que militó toda la vida en el peronismo; yo no gano nada diciendo que son traidores, no comparto eso de ir de un lado a otro, pero hay que entender y hay que sumar también sino el peronismo no va a tener un gobernador en el 2019”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: