NTI

El Juzgado de Paz de Río Colorado también funcionará como oficina de recepción de escritos judiciales

De NTI. El 14 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 309 Vistas

Río Colorado.- Se firmó este martes en Roca la ampliación de un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y el Colegio de Abogados de General Roca, a partir del cual el Juzgado de Paz de Río Colorado comenzará a ser sede oficial de recepción de escritos judiciales relacionados con expedientes que tramitan en distintos juzgados de la Segunda Circunscripción.
En representación del Poder Judicial suscribió el convenio la presidenta del STJ, Liliana Piccinini, mientras que por el Colegio Profesional lo hizo su presidenta, Ángela Sosa.
El acuerdo vino a ampliar las cláusulas de un convenio vigente desde 2005, “con el objeto de maximizar el rendimiento” de aquel instrumento. De esta manera, se habilitó en el Juzgado de Paz de Río Colorado una oficina que “recibirá de los profesionales habilitados de la matrícula, con domicilio real acreditado en la jurisdicción de Río Colorado, los escritos y documentación anexa con destino a los Juzgados de General Roca, Choele Choel y Luis Beltrán”, según sostiene el documento.
Durante el acto, la Dra. Piccinini destacó la importancia y utilidad de habilitar un organismo con facultades jurisdiccionales -en este caso el Juzgado de Paz- como centro de recepción de los escritos, los cuales tendrán la debida registración con cargo electrónico para asegurar la inviolabilidad de la documentación y la constancia oficial sobre la fecha y hora de recepción de los mismos. Esto último es de vital importancia debido a que las presentaciones de escritos, en todos los procesos judiciales, están sujetas a plazos y formalidades de los cuales depende su admisibilidad.
“En Río Colorado hay una importante cantidad de abogados con su matrícula activa, quienes en su trabajo diario enfrentan el problema de la distancia con los juzgados de Choele Choel, Beltrán y Roca. Por eso la habilitación de esta oficina viene a ampliar el acceso a Justicia para los profesionales y, en consecuencia, para los usuarios del servicio de administración de Justicia”, señaló la presidenta del STJ.
El Colegio de Abogados aportó para la instrumentación de este acuerdo un reloj fechador que registrará, de manera electrónica e segura, la recepción de los escritos. “De esta manera los colegas no tendrán que viajar a los juzgados para hacer sus presentaciones, porque diariamente, desde el Colegio, instrumentaremos el envío de esos documentos a los organismos correspondientes”, explicó Sosa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: