iprofesional .com

El kirchnerismo aumentó un 32% el presupuesto previsto para la publicidad oficial

De iprofesional .com. El 16 julio, 2014. En Argentina, Economía, Política. Tema: , . 417 Vistas

El Ejecutivo reasignó por segunda vez en dos meses las partidas destinadas a la prensa y difusión de los actos del Gobierno. En esta ocasión, el monto asciende a poco más de 1.000 millones de pesos y se financiará principalmente con aportes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el martes una nueva ampliación del Presupuesto 2014, en esta ocasión de poco más de mil millones de pesos, destinados principalmente a créditos para Gendarmería, el Correo Argentino y propaganda oficial.
La modificación presupuestaria se estableció a través de la decisión administrativa 551/2014, con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
Los nuevos gastos se financian principalmente con aportes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (813.421.897 pesos) y la “disminución de otras cuentas a pagar a largo plazo” (138.229.164 pesos), lo que implica un incremento del déficit financiero.
En los considerandos de la medida se indica que “corresponde adecuar el Presupuesto del Consejo de la Magistratura” en $47 millones para “atender los gastos correspondientes a la construcción de la Cámara Federal de Resistencia, el Tribunal Oral Federal de San Juan y los Tribunales Federales de Neuquén”, gastos que se financian con disminución de Aplicaciones Financieras por igual monto.
También se destinan $40 millones a la Sedronar y $30 millones para la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
En el caso de la Jefatura de Gabinete, se autorizan más gastos por 295,1 millones de pesos “a los efectos de cumplir con los compromisos asumidos por la Jurisdicción”, entre los que se destacan $100 millones para gastos de “publicidad y propaganda”.
Así, tras la modificación de ayer y otra de junio por $210 millones, la administración federal gastará en ese rubro $1261 millones, un 32% más que los $950,7 millones aprobados originalmente por el Congreso en la ley de presupuesto, según publica el diario La Nación.
En cuanto a los gastos del Ministerio de Seguridad, éstos se ampliaron en $230 millones, para “la inversión en equipamiento del Sistema Federal de Identificación Biométrica” y “atender el pago de viáticos de los agentes” de Gendarmería Nacional “que participan en los operativos especiales de seguridad ciudadana”.
Al Ministerio de Industria se le autorizaron créditos adicionales por $62 millones para “gastos vinculados con la participación de ese Ministerio en el parque temático Tecnópolis; cumplir con objetivos específicos en materia del Fomento de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y, asimismo, con el objeto de realizar Transferencias a Gobiernos Municipales en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario”.
También se dispuso la modificación de los créditos de la jurisdicción 91 “Obligaciones a cargo del Tesoro”, para atender, entre otros destinos “las Transferencias destinadas al Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima”, por 377 millones de pesos.

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: